martes, 27 de noviembre de 2007

Ala Íta! segunda edición

Tapa del 2º número de Ala Íta! Una publicación gratuíta comprometida con su medio.
Nuevo número de Ala Íta en la calle ¡Y a todo color! Tras cruzar la barrera de su primera edición, en esta ocación nos encontramos con una vairedad de notas que mantienen el espíritu solidario y la mirada en el prójimo.

viernes, 23 de noviembre de 2007

¡Yo quiero ser padre, PERO SIN MUJERES!

Las polaridades del renunciamiento absoluto están en el sacerdocio, todos lo saben ya. Es ahí donde se reniega de la carne en los dos sentidos: vacuna y humana, o, lo que viene a ser lo mismo: bovina y de ternera. La cárcel del alma es el cuerpo, dicen, ¿y la cárcel de los fluidos también?, me pregunto yo, sabio-ignorante de estas normas. Hay que mirar siempre al cielo y no ocuparse de cosas terrenales. De acuerdo. Entonces quien me daré de comer y beber, con quien dialogaré en mis momentos de ocio, cuando me reiré a carcajadas, como pagaré los agujeros en los que vivo. San Agustín tenía razón cuando decía: “creo, porque es absurdo”. Hay un lugar que se llama infierno, al cual irán los que no creen, pero no los que cometen obras malas, pues siempre es posible un arrepentimiento. ¿A dónde quedan el hambre, el crimen, el dolor, la explotación?, ¿dónde queda ese vaticano cuya punta de oro apunta al norte y marca ostensiblemente que la iglesia nunca se ocupo del prójimo? ¿Cuándo toda esta metafísica paródica terminará por destruirnos? Eso será cuestión de negociar. Yo dudo de esas polaridades…tú me dirás que piensas, nada más… Por eso yo obediente y sumiso abrazo la palma (¡los malpensados que digan lo que quieran!).

Bruno


viernes, 16 de noviembre de 2007

Contratapas robadas

Estas son las tres contratapas que se robaron los activistas de la Asociación Pro Vida de la Muestra Contratapa's, de la revista Barcelona, de la muestra que se está exponiendo actualmente en la Universidad Nacional de San Luis. Barcelona se encomienda a Dios, la Virgen y el Espíritu Santo para que estas tres obras se encuentren pronto con sus hermanitas sobrevivientes. Y, lejos de crear antagonismos, y en un claro gesto de reconciliación nacional, Barcelona les desea a los activistas de la Asociación Pro Vida que la Virgen los acompañe y el Señor los re coja.

(Gracias Marina)

domingo, 11 de noviembre de 2007

Educación parapolicial


La comunidad universitaria de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales se sintió ofuscada al develarse que entre el estudiantado habrían varios efectivos de la policía misionera, sin intensiones aparentes de terminar una carrera de grado.

“El otro día Martincito llegó a casa exaltado y me dijo: Mamá, mi compañero de facultad es policía”. Fue lo que nos contó Susana (69), madre de Martín (37), un estudiante crónico de la carrera de historia. Susana es una de las tantas madres preocupadas por el bienestar de sus hijos, que decidieron acercarse a la Facultad para exigir explicaciones.

Al parecer, los “agentes”, haciéndose pasar por estudiantes de historia, antropología, letras u otras, se habrían infiltrado en los grupos de estudiantes para obtener información sobre actividades catalogadas como “potencialmente peligrosas para la seguridad y tranquilidad de la sociedad y el orden democrático”. Los funcionarios de la policía local prefirieron no dar declaraciones al respecto, pero se rumorea que los “efectivos” estarían tratando de detectar células terroristas musulmanas, simpatizantes del Islamismo, fanáticos de Bin Laden, seguidores de lucifer, dealers militantes, vendedores de sahumerios, detractores de las cruces, contrarios a las megaconstrucciones, y amantes de la vida naturista “que odian el progreso y están en contra del asfalto y los adoquines”.

“Él siempre nos hacía preguntas, ¿qué hicimos el fin de semana? ¿Con quién estuvimos reunidos y en dónde? ¿Cuál fue la finalidad de la reunión? ¿Si consumimos “algo”? ¿Qué pensamos de la cruz de Rovira y los militares? Nos parecía raro tanto cuestionamiento, sin embargo siempre respondíamos a todo lo que preguntaba, supongo por el tono que empleaba, como autoritario. A mí siempre me dio la impresión de que en cualquier momento sacabala picana”.-Comenta entre risas estrepitosas un estudiante de letras.

Los integrantes del grupo Quebracho rápidamente hicieron eco de lo acontecido destacando que la presencia de policías infiltrados es una clara muestra de que el ’76 sigue vigente y que el pueblo misionero está sometido al poder de las armas del Estado oficialista. Aprovecharon la ocasión para responder a quienes los acusan de románticos setentistas, sectarios neuróticos, paranoicos y persecutas-“¡Le vamos a romper todo!”- aseguraron.

Para las autoridades de esta casa de “altos estudios”, lo sorprendente de la situación no sería que la policía se infiltre y persiga a profesores y estudiantes universitarios, sino la vinculación que puede llegar a existir entre el accionar de las fuerzas del orden y la ley antiterrorista sancionada por el congreso nacional. “Fiel al mandato norteamericano, seguimos enmarcados en la doctrina de la seguridad nacional, impuesta por el imperialismo seudodemocrático yanqui, con la diferencia de que ahora no se persigue el comunismo sino el “terrorismo”, es decir, el terrorismo hacia los intereses norteamericanos”- expresó una de las autoridades académicas. Además agregó-“la cuestión está en la triple frontera y en el acuífero guaraní, dentro de poco cualquier misionero que defienda sus recursos será considerado un terrorista”.

Este caso habría salido a la luz gracias a las declaraciones de uno de los policías infiltrados que se arrepintió de sus tareas y decidió terminar la carrera universitaria iniciada como pantalla para realizar las averiguaciones antes señaladas. “Luego de cursar y compartir más de un año con los chicos de la carrera de Antropología Social, ahora tengo una visión distinta de la realidad, más analítica, y sobre todo más compleja. Me di cuenta que la vida es compleja, que la sociedad es compleja, que los seres somos complejos, en fin, todo es complejo”. –señaló el ex agente ahora abocado a los libros.

Hasta el momento se descarta la posibilidad de que la facultad sea intervenida. Por su parte, el decano tuvo que salir a desmentir los rumores de un posible departamento de inteligencia funcionando de manera encubierta. “Todavía no sabemos muy bien para qué sirve la Secretaría de Asuntos Estudiantiles pero estamos seguros que no tiene nada que ver con la policía”- aclaró.

TEST


¿Cómo saber si tu compañero de Facultad es policía?

Te damos algunas claves para que no pases por ingenuo:

1. Suele terminar todos son comentarios con la expresión: ¡que vuelvan los militares!

2. A la habitual pregunta de los lunes ¿che, qué hiciste el fin de semana?, agrega: ¿Con quién estuviste?, ¿ah si… y qué hicieron?, ¿compraron alcohol después de las 24 h.?, ¿ah si, a dónde?, ¿y fumaron algo?, ¿vos no, pero seguro alguien se fumó algo, o alguna pastillita, merca?, ¿fuiste a la mexicana?

3. Le encanta jugar con la electricidad.

4. Cuando hablan de fierros siempre exclama melancólico: ¡Que lindo auto el Fálcon!, lástima que yo no lo fabrican, bien sólido, y espacioso, entran varios… sobre todo en el baúl.

5. Sus colores preferidos son el “verde” y el “azul”, y en la calle siempre se saluda con tipos de pelo corto al ras.

6. Siente debilidad por los travestis pero asegura le seducen las mujeres en “uniforme”.

7. Todo el tiempo trata de llevar la conversación hacia temas políticos y religiosos e incentiva el activismo.

8. No sabe quién es Pierre Bourdieu.

9. Siempre está tomando notas de todo lo que se dice, o graba las reuniones en un reproductor de mp3.

10. Si los profesores le preguntan algo en clase responde con monosílabos.

11. Apenas te descuidas y ya te está palpando, y no exactamente con fines románticos.

12. No se saca los borcegos por más que hagan 40º a la sombra.

13. En lugar de un teléfono celular tiene un handy.

14. Cuando habla por el handy dice “si, señor” y se justifica diciendo que está hablando con la jermu.

15. Su canción preferida es “chica latina” del Oficial Schultzs (siempre mira el video clip en youtube y tiene su página oficial en preferidos: www.fabian-schultzs.com.ar)

16. Su hoby es buchonear.

17. Cuando sale de la facultad se sube a un auto lleno de gordos con bigotes prominentes.

lunes, 5 de noviembre de 2007

Súper héroes y otros caprichosos seres (repost)


No sé que pasó con el posteo anterior pero no se puede ampliar la imagen de los súper héroes, esos misterios de la tecnología. Así que va de vuelta para que puedan disfrutarla.

Súper héroes y otros caprichosos seres



Del 5 al 30 de octubre César Cuevas va a estar exponiendo sus bichos en BANABANA (Tucumán frente a la FHyCS). Vaya a verlos que estan re güenos.

Abajo va un adelanto.

(Me encantó la batata es re heavy)

viernes, 2 de noviembre de 2007

Halloween no


Es cierto que halloween no es más que otra de las tantas fechas consumistas que nos están vendiendo los yanquies. Es comos si exportaran basura y nosotros se la compráramos. La navida, la pascua, y otras celebraciones nos son más que un culto al gasto y al consumo. La maximización de las ganancias por parte de las empresas está muy bien representada en un episodio de los simpson en el que festejan el día del amor, día inventado para poder obtener utilidades en períodos en los cuales no hay nada que festejar. El planteo es "si no hay nada inventemos algo para venderles porquerías". Llama la atención la certeza que tienen de que alguien -sino todos- lo va a comprar.
En la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales aparecieron unos carteles en contra de esta fiesta foránea, lo interesante es quienes están detrás de ello: los cristianos. Al parecer el movimiento anti-halloween de esta casa de altos estudio no esta conformado por miembros de Quebracho, el PRT, o el PC como sería de esperarse. Los militantes de MURO se quedaron chicos ante estos ortodoxos defensores de la cultura espiritual.
Lo que defienden no es la aculturación, sino la aespititualización, es decir la negación de Cristo y la veneración de licufer, representado en este caso por una fiesta pagana de adoración demoníaca, según se puede leer en los carteles.



Sería bueno que a alguien se le ocurriera ir más allá y no se quedara solamente en la cuestión espiritual y en la cacería de brujas, sino en la alarmante norteamericación de las costumbres latinoamericanas. Imagínense que halloween ahora hasta se festeja aquí en Misiones.

Tareferos frente a la casa de Gobierno

"SOMOS TEREFERO QUEREMOS EL SUSIDIO NO ESTAMOS ASIENDO CAMPAÑA POLITICA NO NESECITAMOS"

Usted Señora...

Alguien dijo en alguna oportunidad que Aristóteles enseñaba a mirar la mitología pues decía que en ésta podría encontrarse cifrado todo lo incomprensible de la naturaleza humana. Ahora, nosotros, los posmodernos de siempre, empeñados en abortar toda mitología, incluso las urbanas, terminamos por borrarnos a nosotros mismos. A eso voy cuando pienso en usted señora. Y digo: «Señora, si a usted le preguntan en dónde está la policía, seguro responderá en una institución cuyos ocupantes portan armas y van vestidos de azul. Y éstos tienen el deber de mantener el orden social.» ¿Parece un juego de niños no? Un manual casi. Ahora, como nos lo han enseñado, el poder simbólico no está ahí, está en otro lado. Fluye por otras redes mucho más complejas. El poder fluye por la sociedad y se materializa en diferentes actos. Es fácil señalar donde se haya el poder represor sin tener en cuenta el represor que hay dentro de nosotros mismos: el criminal solapado, el terrorista del código, el cultor de la norma y la ley, el baldeador de veredas insólitas, el arrodillado de los absurdos y burdos domingos. Pareciera ser que cualquier actividad que descentran un poco nuestros parámetros simbólicos atenta contra nuestra propia humanidad –y no hablo del doble discurso político el cual evidentemente intenta hacer pasar una “realidad” por otra- sino de las minucias cotidianas que se multiplican, se aglutinan y que persiguen violentar aquello que no se entiende bien y que, supuestamente, entorpece la boludez burguesa de mi puta cotidianeidad. Así, por ejemplo, una señora sueña con llamar a la policía mientras dos adolescentes se besan en su vereda; la frase indicada para cualquier tipo de situación que nos disloca, que saca a relucir nuestra indignación es: “¡Qué vuelvan los militares!”, frase épica de un pensador venido a menos, un pensador que a gritos pide la piedra de la certeza ciega, su lepra patriótica metódica, sus médicos enfermos. Realmente esa frase da ganas de vomitar. O sino a un montón de viejos reventados, cuyas malicias no son ni siquiera comprables con el alcoholismo y el vandalismo juvenil les da por decir: “la juventud está perdida”; o bien, caminando en asfaltos patéticos. También están los que hacen apoteosis de la monogamia y sancionan con un dedo acusador a otros. Justamente “esos” que son los primeros en delirar por una falda, por una teta perdida, agentes en celo de toda ralea. Por otro lado, y en otros niveles –académicos- están aquellos que postulan “lo que no se entiende se lo mete en un manicomio con un cóctel de pastillas celestes y punto”; esos burdos empipados que te dice “Nene, pégate a la norma que vas a vivir”. Y así estamos…. empeñados en generar templos elevados a pretextos, en esbozar estupideces líricas, en sandeces psicológicas diarias hemos intentado matar al hombre que aúlla en nosotros con mil razones para zamparse el infinito: ¿Lo habremos conseguido? Esa parece ser otras de mis preguntas sin respuestas. Lo peor es que un día vamos a tener que mirar para adentro y la visión puede ser no muy halagadora. Les dejo una moraleja entonces: “Quien pierde, gana; quien se pierde acaba por encontrarse”. Jajaja. Que la pasen bien che!.
Related Posts with Thumbnails