sábado, 12 de julio de 2008

El amor en los tiempos de dengue

Nuevamente otro fin de semana nos muerde los talones….Pero, como esta ciénaga misionera (papeleras, represas, contaminación y colonización ideológica), que hemos dado en llamar realismo mágico o, lo que viene a ser lo mismo, exotismo, exuberancia selvática y mitología….en nuestra urbanidad posadeña hay algunos bichitos que nos picotean y pueden generar degeneraciones en nuestros accionares….
¿Qué es el dengue cupido? El dengue cupido es una enfermedad del tipo viral transmitida por un tipo de mosquito (el aedes aegypti amorous afroditus), que se cría en recipientes que acumulan fernet, cerveza, vodka y cualquier aditivo que trastorna la visión y el entendimiento. No obstante, también puede adherirse al entendimiento cuando se bebe agua limpia acumulada en recipientes y objetos en desuso, más bien producto de una luna llena sobrecargada de escaldamiento (Los verdaderos brujos se embriagan con agua dice el don Juan de Castañeda, un capo, el chamán ese). En este caso la fiebre se pasa con la suspensión de la consumición de estos aditivos o de consecución del objetivo propuesto.
Pero, en el caso de que uno sea picado por más de uno de estos mosquitos, y la hinchazón o la fiebre uterina empiecen a hacer un efecto contraproducente para todas las actividades diarias, el cuadro del paciente se vuelve realmente preocupante, porque éste comienza a segregar un olor que se huele a kilómetros desde el punto de su ubicación. La cuestión se complejiza y tiende a agravarse con el paso del tiempo, y puede llegar a provocar hasta el peligroso y temido, nunca bienponderado, Dengue hemorrágico... terrible proliferación de fluidos y embellecimiento repentino de personajes y situaciones que, para las demás personas, resultan irrelevantes o hasta incluso grotescos. En este caso los síntomas se caracterizan trastornos de personalidad múltiple, paranoias, manías persecutorias, que pueden generar manchas en la piel a los más obsesos. En algunos casos, se ha detectado fiebre acompañada por un fuerte dolor de cabeza, músculos y articulaciones, náuseas…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario