viernes, 29 de febrero de 2008

Inscripciones escatológicas 2

¿Por qué será que a algunas personas se le da por escribir estupideces cuando está en un baño público? ¿De dónde viene esa necesidad de dejar un mensaje chancho o alguna esquela sin mucho sentido?

miércoles, 27 de febrero de 2008

Genitalidad

Desde la era de las cavernas el hombre ha representado su realidad por medio de dibujos y pinturas. Fuguras de animales, escenas de cacería, recolección de frutos, escritura primitiva. El hombre no puede evitar dejar su marca, evidenciar su existencia, relatar su historia, materializar sus pensamientos...

martes, 26 de febrero de 2008

Uniformados




El lunes la plaza San Martín se transformó en un escenario plagado de uniformes. Me impactó un poco ver los camiones de la gendarmería y del ejército llenos de tipos de verde, jugando a los soldaditos. Era como un operativo de guerra o de golpe de Estado. No se a ustedes pero da un poco de impresión ver tantos uniformados juntos. Corre un escalosfríos por la espalda. Estaban todas las fuerzas del órden brindando un espectáculo de diciplina y firmesa. Impecables por cierto. Y la gente rumoreaba acerca de una posible invasión al Paraguay para erradicar la fiebre amarilla librando una "guerra sucia" contra la enfermedad, o que tal vez se estaban preparando para "eliminar" a los perros subersivos con leishmaniasis.

domingo, 24 de febrero de 2008

Domingo

El domingo es el día de descanso por excelencia. Bueno no para todos, con esto de las reformas neoliberales, la flexibilización laboral y la muerte del sindicalismo, muchos trabajan este día como si fuera cualquier otro, dando gracias por tener un trabajo.
Lo jodido es levantarse y recuperarse de la resaca, o mejor dicho sobrevivir a "la nausea" que, más allá del exceso de la noche anterior, se exacerba al pensar que falta tan poco para comenzar otra semana más en nuestras posadeñas vidas. El día de descanso divino se disfruta y se padece a la vez.
La foto del hongo la tomamos el domingo pasado en el patio de Matías y Marina. Meta chori, chinchulín y vino tinto, la tarde fue un deleite entre charlas que iban a ninguna parte y que de a ratos parecían querer salvar el mundo.

sábado, 23 de febrero de 2008

La Abadía

Este es uno de los patios de juego preferidos por los tutores de El Hijo Bobo. Ubicada sobre la Avenida Uruguay frente al paseo La Terminal, La Abadía nos brinda todo lo que necesitamos para aceitar las neuronas y embriagar al genio creativo. El lugar que lo tiene todo señores, comida, diversión y moda...

Peace and love

¿Será por bronca a los hippies? ¿Será una representación del inconformismo? ¿O se trata simplemente de la obra de algún pelotudo?

viernes, 22 de febrero de 2008

El apoyo que necesitás

Joven, estudiante del interior, que estás desesperada por ingresar a la universidad y necesitás superar las dificultades que te presentan las materias del cursillo de ingreso, que te sentís sola, desamparada y lejos de tu familia, abrumada por la vida en la ciudad, perpleja ante la indiferencia y el cinismo de los citadinos. Hija de colonos, descendiente de europeos, que ahora deambulas por las calles de Posaá buscando una solución a tus problemas de aprendizaje. Pues no busques más, la respuesta está en el Método de Estudio Avanzado de "El Hijo Bobo". Como profesional de la enseñanza te va a dar todo lo que necesitás y a evacuar todas las dudas que tengas. Con riguroso ahinco y avidez desmesurada va a estar apoyandote con rigidez y constancia a la hora que quieras, las veces que consideres necesarias. Si valorás el esfuerzo que realizan tus padres para que puedas estudiar no dudes en llamar al 0800-apoyobobo-3466 o de mandar un mail a elhijoboboteapoya@yahoo.com.ar. Satisfacción garantizada (o sino igual se queda con el dinero)

Explotación infantil

Estamos en los umbrales del siglo XXI, pero todavía existen -como éste- casos preocupantes de explotación infantil. La L.P.D.T.I (Liga de Padres por la Defensa del Trabajador Infantil) elevó a la Suprema Corte un recurso de amparo con el propósito de evitar trabajos "negreros" para los infantes del país. Así crearon el movimiento contestatario -apoyado por Cris Morena y Marcelo Tinelly, desde luego- «Para una explotación digna», buscando desmantelar organizaciones basadas en los principios de trabajo a destajo y salarios hambre.

jueves, 21 de febrero de 2008

Muñequito

“Si van a seguir hablando sobre el lechón, el chancho y el pollo, creo que voy a tener que ahorcarme con mis brazos”- El muñequito de la cartuchera de Paola.

Boletazo

La marcha salió y la gente pudo expresar su bronca. Sería bueno que propiciemos la instalación de tickeadoras y el control fiscal de la venta de boletos de Don Casimiro. Ya que tanto exhiben en los colectivos las certificaciones de calidad – ni hablar de los cursos de capacitación en atención al cliente-, deberían de reconsiderar la seguridad para el manejo que éstas implican, como así también la claridad que aportaría sobre los ingresos de la empresa y sobre sus necesidades financieras.
Una salvedad: Para la próxima marcha sería bueno que se organicen mejor y avisen con mayor anticipación el lugar y el horario de movilización.

martes, 19 de febrero de 2008

Marcha

El día miércoles sale una marcha desde el mástil hasta el concejo en repudio al aumento del boleto. Los padres del hijo pensamos sumarnos, y bueno, esperamos verlos ahí. Si alguien sabe la hora en que larga la manifestación que nos avise porque no figura en nigún lado.

lunes, 18 de febrero de 2008

¿Mejoras en el servicio?

La verdad es que hace rato deberíamos haber puesto algo respecto del aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros en la cuidad de Posaá. El mal llamado "servicio público de pasajeros", dio un salto cuantitativo de la noche a la mañana de $1 a $ 1,20 casi sin aviso previo. Pusieron unos cartelitos ilegibles uno o dos días antes del aumento -¡Que guachos!- Se puede decir que nos duermieron aprovechando las vacaciones. Y supongo que más de uno esperó que el reclamo popular sea como una embestida de Quebracho, con cortes de ruta, bombas molotov y colectivos incendiados. Con gente negándose a subir al colectivo y caminatas masivas como forma de protesta. Bueno, pues nada que ver. La única iniciativa fue un tímido recurso de amparo y una carpa -fea- que se instaló -y todavía está instalada- en la plaza 9 de julio, frente a "la rosadita" -...que fetiche el del enano...- para juntar firmas que apoyen el reclamo y frenen este aumento monopólico.
Todos sabemos que los concejales no viajan en bondi, y que Casimiro los tiene bien coimeados, pero que por lo menos disimulen mejor y no expongan tan libremente que quienes realmente nos "gobiernan" son las empresas y el capital privado.
Se habla de mejoras en el servicio pero lo único que vemos son un montón de colectivos amarillos que van y vienen de la estación de transferencia. Compraron 100 colectivos nuevos, reciben un subsidio de la nación (gasoil diferenciado) y otro de la provincia (para el pago de los sueldos), tienen el monopolio del transpote urbano en Posaá y varias líneas en Buenos Aires, y sin embargo nos quieren vender que no le cierran los números ¡Déjense de joder! Lo que están haciendo es lucrar terriblemente con el sudor de los pobres diablos que dependemos del puto colectivo. Encima se quedan con los 5 centavos de cambio. Es como para romperle los vidrios a pedradas ¿O a alguien se le ocurre otra cosa?

sábado, 16 de febrero de 2008

Ferias Francas

Calcomanías pegadas en un archivero del PSA en Eldorado. Podríamos agregar a la cuestión pero el mensaje está bastante claro. Existe otra alternativa, visítenla.

viernes, 15 de febrero de 2008

Titular

Los medios locales pueden superar a los nacionales -particularmente a Crónica- cuando de TITULARES se trata. Esto lo pueden constatar clickeando en el link.

jueves, 14 de febrero de 2008

Si al amor



Estas fotos fueron tomadas a la vuelta de la casa de JuanMa sobre calle La Rioja (casi 25 de mayo). Me llamó la atención las cosas que le fueron agregando al dibujo -o grafiti- original. Por cierto, una leyenda acorde al día que muchos festejan hoy.

miércoles, 13 de febrero de 2008

On sale


Sin lugar a dudas Kosiuko te superas una y otra vez. Sin embargo hay que reconocer que detras de la frivolidad marketinera kosiukana se esconde una realidad: la ropa no es más que el packaging de la carne que que está debajo ¡Este es el mercado de la carne señores! ¡Todo se vende! Terneros, vacas y vaquillonas. El corte que usted prefiera, y por qué no unas jugosas achuras para una rica parrillada...

sábado, 9 de febrero de 2008

Nuevo hijo

Finalmente, después de 5 horas de trabajo de parto, el cuarto hijo bobo terminó de nacer en la cervecería donde fue concebido entre empanadas, Real Ale y malta caramelo. A nadie le llamó la atención que sus primeras palabras fueran "Enrique... ¡Una más!".
A partir del día lunes va a estar listo para salir a jugar -si es que sus padres lo dejan- en la galería de la cuadra del colegio Nacional por calle San Lorenzo (Posadas-Misiones), en el local Nº 5 "MAMBORETÁ ESTUDIO DE TATUAJES", de 17 hs a 20:30 hs -después bajan la reja y es un quilombro para salir-. También pueden tratar directamente con nuestros dealers, pero el riesgo corre por cuenta suya.
Saludos para todos y todas.

El nacimiento del cuarto hijo








viernes, 8 de febrero de 2008

Amo del baño

Es gracioso. El callejero paso de largo, al fondo del bar, como si fuera el dueño de la pulpería. Y cuando me fui a desagotar la malta, me lo encontré ahí, instalado, como amo del baño. Parecía la portada del Beggars Banquet de los Stones, esa tapa de retrete censurada en su momento por mostrar algo más que la sonrisa británica. Muy blusero. Casi poético.

jueves, 7 de febrero de 2008

Se agranda la familia

Dentro de muy poco tendremos un nuevo hijo correteando por las calles de Posaá. Después de un tiempo prolongado de espera -que no sabemos a ciencia cierta si fueron 9 meses... es que el Bobo nace cuando quiere ¡Carajo!- ya era hora de que nos dejemos de joder con las vacaciones, las mujeres, el alcohol y los "viajes astrales", y le prestemos un poco de atención al cuarto bobalicón que vienen a ampliar nuestra socialmente defectuosa prole. El doctor nos dió fecha para el viernes asi que probablemente el sábado ya esté disponible para interactuar con sus hermanos y amigos lectores.

miércoles, 6 de febrero de 2008

Mercado naftero


Los vaivenes de la economía. Ciclos, crisis, negociados y malas decisiones ¿Quiere una sandia para acompañar?

domingo, 3 de febrero de 2008

Comentarios al margen

Hola gente, nada más queríamos contarles que en el margen derecho del blog hemos añadido un box para que dejen sus cometarios, opiniones, sugerencias y demás estupideces. Asi que poniéndolos al tanto de esta "espectacular innovación bloguística" esperamos noticias suyas. Hasta pronto.
Related Posts with Thumbnails