Desde hace casi dos años la Cooperativa de Comunicación La Vaca -formada por los días en que las cacerolas eran la banda de sonido de varias calles y avenidas- comenzó a publicar su propio periódico, el MU.
Como una forma de abrir la encorsetada agenda mediática argentina, Sergio Ciancaglini (uno de los fundadores de Página 12), Claudia Acuña (periodista free lance que ha colaborado en varias de las principales publicaciones del país) y MUchos colaboradores/as nos cuentan de problemáticas, luchas, propuestas y proyectos sociales, políticos y/0 culturales a lo largo del país y Latinoamerica. Pero ojo, no se trata del típico pasquín militante que aburre y espanta a todos; sino de una producción comprometida con un estilo de escritura que genera placer y movilización al leer, destilando creatividad y empatía.
Pueden chequearlo, entrando en http://www.lavaca.org/, y se van a encontrar con esta nota de tapa en la que Capusotto, Mike Amigorena y Juan Palomino "se prueban" la flamante producción de trajes de la fábrica recuperada por las/os obreras/os de Brukman, viendo un poco cómo es eso del "trabajo sin patrón". ¿Utopía o construcción? Toda una lección.
Ojalá que aparezcan más propuestas como éstas, en lugar de tanto caño, patín y vouyerismo distractorio pre-electoral.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario