domingo, 5 de julio de 2009

Diagnóstico gripiento

A ver a ver, la cosa viene más o menos así:

1) Las clases en el secundario están suspendidas, la pendejada tiene casi un mes de vacaciones y muchos padres no saben que mierda hacer con sus hijos.

2) Se suspendieron las clases es la UNaM, y los estudiantes universitarios (hasta la semana pasada) analizaban cómo seguir enfiestándose sin dejar de lado su promiscuidad habitual. En asamblea de estudiantes se planeó la posibilidad de distribuir barbijos y preservativo e indicar claramente (seriamente) que no se comparta el degollado en las fiestas de los albergues.

3) La administración pública también se prendió en esto de la suspensión de actividades y muchos nos preguntamos, ¿no era que ya no atendían? (desde abril o mucho antes de la epidemia, eso es ser previsor)

4) Los políticos tampoco van a trabajar hasta que pase esta peste, no pueden permitirse que los misioneron nos quedemos sin representantes, hay que recordar que esto es una democracia inderecta y el pueblo no delibera ni gobierna sino a través de sus representantes. Así que el consejo deliberante y la cámara de diputados, que recien se estaban incorporando al trabajo luego de las elecciones, han salido de feria nuevamente.

5) Se suspendió la feria del libro en Oberá y los libreros exclamaron, "encima que no vendemos un puto libro nos viene a cagar el negocio esta gripe de mierda".

6) Las misas están a medias, se puede acudir pero con los debidos recaudos. "Si, la gente puede venir pero es bueno recordarles que Dios está en todas partes y que pueden quedarse a rezar en sus casas", declaró un párraco de Posaá.

7) Los comercios de Posaá dedicados al entretenimiento nocturno iban a reducir su capacidad en un 30%, sin embargo los lugares reventaron de gente. Un sociólogo consultado al respecto nos dijo "y bueno, es simple, la calentura puede más que la gripe".

8) A pesar de los recaudos para evitar el amontonamiento de gente y las directivas a nivel nacional para frenar la epidemia, el acto del 9 de julio se va a hacer en la "plaza nueva" y va a estar presidido por Mauri.

9) Si bien se recomendó que la gente no salga a la calle y que aproveche para quedarse en su casa a compartir en familia (esa práctica que está quedando en desuso) el centro experimenta en estado de frenesí típico de los fines de semana largo, semana santa o fin de año. Hay gente por todos lados.

10) Y también se suspendieron las actividades en el centro del conocimiento. Pero eso a nadie parece importarle ni molestarle realmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario