viernes, 30 de octubre de 2009

Más musik en November rain.

Para los que alcanzan a leer el flyer (porque hoy no tomaron su dosis de Super Mario Bros): Natural, Milhonguito y Sueño Perverso (Who made who?) tocan el próximo fin de semana en el chiquero/pub La Mexicana. Hardcore, dream pop, y hip-hop del bueno.

Yockandyoulll, Pomellllllo!

LOS GARDELITOS y GERVASIO MALAGRIDA: Jueves 05 de noviembre-20hs.
La Cita es en el CLUB UNIÓN y las entradas se encuentran a la venta en MUSICAL GEM y 24 KILATES, a $20 hasta el 3 de noviembre inclusive.A partir del 4, pasan a estar $25 y en puerta $30 Con la entrada + $15 te llevas un CD de Oxigeno. Con la entrada + $10 te llevas otro CD de la discografía de Gardelitos.
PUEDEN ENTRAR MENORES. O sea: NO SE VENDE ESCABIO ADENTRO.
LOS PIE: Sábado 14 de noviembre-23hs
Ya tiene fecha y lugar el regreso de la banda más emblematica del rock misionero. Oscar Samaniego not dead.
En la Casa Paraguaya. Anticipadas $20 en 24Kilates, Rincón Musical, Musical Gem, De La Mente Records.
Más info en www.24ymedia.com.ar

miércoles, 28 de octubre de 2009

Gracias, The Nada!




Bellísimo el chow de Kevin Johansen and The Nada del domingo 25 de Octubre en la aburridas butacas del Montoya.
Dos horas de repaso por la discografía de este genio de la "canción degenerada", más joyitas como sus versiones a dos charangos del hit de los Eagles (rebautizado "Hotel Patagonia") y "Take on me" de los vintage A-Ha.
Ente las perlas de la banda se destaca ese señor en la batería, con pinta de hippie pre-El Bolsón, que era nada más y nada menos que "El Zurdo" Roizner, un grosso que tocó con Piazzola, Vinicius de Moraes y Frank Sinatra en otros mostros.
Un lujo.

viernes, 23 de octubre de 2009

Push

Bebía mi tercer cerveza en un bar de mala muerte
cuando se acercó arrastrando los pies
- ¿me daría unas monedas, señor?
¿y para que son, amigo? –
- bueno, le aseguro que no son para comprar un litro de leche –
- bien, y dígame ¿qué hace usted de su vida?
beber ¿y usted, señor? –
- yo… soy poeta… creo –
- ah, no está muy seguro, yo estoy seguro de ser borracho –
- de acuerdo ¿y qué hace un borracho cuando está sobrio para hacer de éste mundo perverso y absurdo un lugar mejor? –
- mire, señor, yo no se muy bien la diferencia entre estar sobrio o borracho, pero de algo estoy seguro, los sobrios destruyeron el mundo –
- tiene razón, amigo, el poeta es usted, tome este billete pero con una condición: no lo vaya a gastar en leche -.
© Aldo Luis Novelli- El borracho
(Encontrado en otro lado y aprovechado para publicar esta foto que nos quedó del frustrado recital de Smitten, y como un posteo no se acaba va No love de Turbopotamos, de paso Astroboy también es recomendado)

Turbopotamos 2012

Somos de la idea de que cuando una banda gusta hay que recomendarla. Así que para este fin de semana proponemos la escucha del nuevo EP de una banda peruana que viene siendo en la opinión de algunos musicólogos (sin título alguno que respalde su opinión) lo mejorcito de ese país, aunque seguramente habrá otras bandas buenas sonando por ahí. Con una mezcla de punk surf, rockabilly y ska, logran una propuesta musical más que interesante. A escucharrrlaaaa.
(el disco se descarga directamente de la página de la banda o de acá. El arte de tapa lo hicieron los fans a partir de un concurso lanzado por la banda)

Va un temita viejo de adelanto y como ejemplo de lo que estamos hablando: ultrabeba

jueves, 22 de octubre de 2009

Surfeando gente

Boom boom kid, en su clásico surfeo sobre su público, esa masa de energía adolescente (?). Una muy buena foto de Ezequiel Belziti vía el dodecaedro free. Más fotos acá.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Boicot telefónico


Una vez más está circulando por correo la propuesta de hacerles un boicot a las empresas de telefonía celular para que bajen los precio del servicio. El mail en sí es medio malo pero la intencionalidad de la propuesta es buena ya que propone tomar conciencia sobre nuestro papel como consumidores, y de la posibilidad de inlfuir en el precio de los productos y/o servicios con solo abstenernos de su consumo. Es como el caso del tomate. La idea es apagar los celulares (en lo posible) y no hacer uso del servicio durante dos días, el 1 y 2 de noviembre, para obligar a las empresas a reducir el costo del servicio de llamadas en un 50%, y en un 90% el costo de los mensajes de texto. Sumarse a este denominado PARO de usuarios puede servir además para medir el grado de adicción que tiene cada uno del telefono celular en sí, como objeto fetiche o aparatejo del demonio. Por dos días sin celular seguro nadie se va a morir, a menos que se trate de una urgencia/emergencia o de esas malas jugadas del destino. Obviamente, si estás complicado prendé el celular, tampoco es cuestión de jugarse tanto por la causa. Aparte, hay otras formas de comunicarse, como el chat, el correo electrónico, el skype, la paloma mensajera y por qué no el olvidado teléfono fijo (que al fin y al cabo es mucho más barato y directo que andar jodiendo con mensajes). Usémoslo de vez en cuando. Por último cabe preguntarse, ¿cómo se comunicaba la gente antes sino?

Revista Acústica sonando.

Acústica es una revista de música que nace como resultado de un intercambio de ideas de María Inés Paredes, Sara Lucia Silva y Roberto Gutiérrez, quienes analizan la problemática de los artistas misioneros, enfocándose en los músicos y descubren que uno de los problemas es que no tienen difusión por parte de la mayoría de los medios.
De ahí surge la idea de crear una revista y de un sitio Web, que cuenta con una gran base de datos de artistas de la región.


Ésta brinda información acerca de solistas y bandas misioneras. Está dedicada a un público en general, habitantes de la provincia de Misiones como también visitantes, para que conozcan y se enteren acerca de los acontecimientos y la información de cada banda local y nacional.

La publicación apunta a la construcción de un espacio que sirva para que, todos los músicos y el público en general, encuentren un lugar para difundir información y que los músicos y artistas puedan acercarse más a la gente.

Se consigue en las revisterías del centro, Che Musiquero (Roque Pérez y Rivadavia), Tras los Pasos (Colon y Rioja), y en Rincón Musical (San Lorenzo y Córdoba), también esta en los recitales.
También por suscripción en
www.revitaacustica.com.ar
Para comunicarse cel: 03752 – 15210358

lunes, 19 de octubre de 2009

Lima-Limón

¿Loca? Loca linda. Esa sería la definición para la Hermana Limada. Se le cruzan los cables por toda esta locura (la de los locos feos, los locos mal) 24 hs non stop.
Llora, ríe, putea, acaricia, así de versátil en su sano (pero frágil) juicio.
Una especie de diario de notas anímico de esta amiga del Hijo Bobo.
Liménse también, la pueden encontrar en http://www.lahermanalimada.blogspot.com

La nueva miembra de la familia.

Es por ella que el principal hacedor de este vlog anda desaparecido en acción, divagante, ocupado, como con "cabeza de novio".
Como era de esperar,al verla por primera vez, el resto de los tutores no pudimos evitar pensar que ella sería la Yoko Ono del Hijo Bobo y le dirijimos una mirada amenazante... pero al medio minuto nos rendimos ante su gatuno encanto y sus piruetas de sillón en sillón. Bienvenida Pochola a la familia boba.
Al final, el séptimo hijo no fue ni varón ni lobo, pero si nos salió una linda micha.

viernes, 16 de octubre de 2009

Chow Casero

Y sí, seguimos agitando los espectáculos del gordo, aunque se hagan a mil kilómetros. Nuestro próximo paso es juntar firmas para que Cha-Cha-Cha vuelva al aire y que el distinguido señor ex ministro Gilberto Manhatan Ruiz se postule como vice presidente por la fórmula K-K para el 2011.
Amén.

Neto Tonight

Festejando su década de vida, con música, como tiene que ser. Agite, agite, agite!

jueves, 15 de octubre de 2009

Que ekeko, eh!




Dicen los estudiosos que los Ekekos tienen un origen ancestral colla y/o aimara, que ni la fuckin iglesia pudo erradicar la creencia de los paisanos al sur del continente, de que éstos le dieran prosperidad a sus humildes hogares. Uno de los bisabuelos del Hijo Bobo ha tenido uno desde hace años en un rincón de su carnicería, siempre con su puchito en la boca.
En esta ocasión le hicimos flogger a este lindo enano colorido, el nuevo tesoro de una amiga, que seguro le dará todas las noches alguna tuquita de su rica cannabis legalizada para consumo domiciliario.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Los Marrones

Escriben canciones sobre la policía pero no tiene problemas reales con ella. Nos hizo acordar de Comando Suicida, la mítica banda Skin y primera en incursionar en la llamada Oi! music.

martes, 13 de octubre de 2009

Otro amigo de lo ajeno.

Anexamos un nuevo amigo a la blogósfera. Se trata de http://www.otroamigodeloajeno.blogspot.com, la bitácora de un entrañable colega de la casa boba, Sergei Amudsen, músico, escritor, productor y catador ad honorem.
Se van a encontrar con la particular mirada de este artista frente a las fantasías animadas diarias. Para empezar, pueden chusmear un poco de dónde sale el nombre del sitio.

Para leer entre una carcaja y otra, mientas hacen chin-chin las piedritas en el vaso semi lleno.

Ojalá que suba su disco y demás grabaciones encontradas.

Bon apetit.

viernes, 9 de octubre de 2009

Fiesta estudiantil

Hoy arranca la estudiantina en Posaá, la fiesta de los estudiantes secundarios, un clásico para el deleite de manoseadores, viejos verdes, pedófilos y asalta cunas, quienes a éstas horas acomodan sus sillones bien al borde de la avenida costanera.

Gatero de chiquito

Y qué se le va a hacer, no se puede ir en contra la naturaleza de uno. Está en la wiki el loco

Murga Especial


La Murga de la Amistad de la Escuela Especial Nº 4, dara inicio a la ESTUDIANTINA 2009, este viernes 9 de octubre a las 19 hs.

La Murga inició sus actividades hacia el mes de noviembre del año 2005, por propia iniciativa de los alumnos, con la finalidad de encontrar un espacio genuino de expresion. Realizó sus primeras apariciones en los espacios publicos de nuestra ciudad, con motivo del cincuentenario de su escuela. Este año, participa por primera vez, siendo la primer escuela especial en hacerlo, en la ESTUDIANTINA.

Componen la murga de la amistad 47 integrantes, de los cuales 7 pertencen al aula satelite de la escuela, ubicada en Candelaria. En esta ocasion ademas de la base ritmica los integrantes cantaran las siguentes canciones ( a capella)
VAMOS A BAILAR (ADAPTACION DE LA CANCION GITANA DE LOS CADILLAC): "Vamos a bailar por mis derechospara que se cumplan y no me exploten. Vamos a bailar por mis derechos para que se cumplan y no me exploten. Este año le dedican su crítica cantada a un problema que es mundial y no es ninguna pavada.Hoy vienen, marchando con elegancia y exigiendo que se cumplan los derechos de la infancia.
"¿Mis derechos dónde estan?", dicen los chicos cada vez que un adulto se olvida de cumplirlos:
"Por el derecho a jugar ¡Bailo! Porque quiero estudiar ¡Bailo! Todos los dias bailo siguiendo a la murga."
El Tuta Tuta (Adaptacion del tema los murgueros de los Autenticos Decadentes) "Ya se formó la comparasa la mas divertida del mundo entero, con todas ganas te digo que los derechos los defendemos, queremos que los escuches y te venimos a recordarcon este ritmo de murga, asi te canta la escuela especial."

Apoyo: Apes - MURGA CURAMALES - LIBRERIA 6 DE JUNIO - MUSICAL GEM´S-ALUMNAS DEL MAGISTERIO DE LA ESCUELA NORMAL 10 - INADI

La foto corresponde al ensayo general del viernes 2 de octubre

jueves, 8 de octubre de 2009

Roque en Roul Reydiouuu.


La pecera es ese lugar vidriado que hay en todas las radios dentro del cual se recluyen los locutores, un cubiculo que no solo es el lugar de trabajo de los comunicadores de la voz sino tambien su prision.

El sueño del pibe es poder salir para comunicarse realmente con la gente que dia a dia oye a ese individuo, pero hay un problema: que sucede con la magia cuando esa voz tiene cuerpo? la imaginacion toca tierra y se rompe el romance entre oyente e interlocutor? preguntas que por lo menos esta vez no pensamos hacernos ya que no saldriamos del hogar de Nemo.

"Saliendo de la pecera" es un ciclo de tres eventos donde los tres programas de secuencia diaria de RADIOACTIVA sacan la radio afuera para que los oyentes activos y amigos reales de los conductores se congregen en un lugar a disfrutar de algunas ideas desopilantes que tanta falta nos hacen para sacudirnos la modorra de lo ortodoxo.

Viernes 9 de octubre de 2009 / 22:00 hs
Centro Cultural Vicente Cidade
"El Asesino es el Mayor Domo" + la presentación en vivo de:
Mainumbys Vellocet y Nectar.
Entradas anticipadas 12 pesos con 1 pin y una calco de Radioactiva de regalo.
Consegui tus entradas anticipadas en:
Lucky Tatto (Colon 1263 e/Alvear y Roque Perez).
Peluqueria Por Una Cabeza (Mitre 2343f/Sanatorio Boratti).

Pregunta existencial en formato radial


Para que no se pierda otro espacio más...

El Espacio Reciclado (Misiones 3040- a media cuadra de Lopez Torres y Trincheras)
necesita de tu apoyo, para que la vida y sus situaciones no nos obliguen a poner un supermercado chino y que siga existiendo un espacio cultural alternativo en esta ciudad difícil y hermosa. Por eso:

Este viernes 9 de octubre dos obras buenísimias, una de la directora mendocina Graciela Céspedes y otra del rosarino Cacho Palma

Guillermo Troncoso presenta en Posadas EL ELIXIR DE AMOR, una ADAPTACIÓN DEL ACTOR SOBRE EL LIBRETO DE FELICE ROMANI PARA LA OPERA "L´ ELISIR D´AMORE "

Desde la Provincia de Mendoza llega esta adaptación de la clásica Ópera Buffa "El Elixir de Amor", narrando la historia de un muchacho que hará lo imposible para enamorar a una joven, hasta incluso comprar un elixir mágico a un medico charlatán. Esta tierna historia de amor, que el actor la cuenta basándose en técnicas de Comedia del Arte, Teatro de Títeres y Música, hace que la pieza sea de una sencilla exquisitez.

Intérprete: GUILLERMO TRONCOSO. 20 hs
Puesta en escena y Dirección General: GABRIELA CÉSPEDES.( MENDOZA)

Y a las 22 hs: LA CINTA Y EL ROSARIO
con el mismo actor dirigida por CACHO PALMA. ( ROSARIO)
Anticipadas 10 $ ( x obra, o X 15 $ ves las dos)

miércoles, 7 de octubre de 2009

Gallino

Esta imagen fue publicada en el especial que la revista FHM titulado "The Carnaval of the Grotesque”. Los que leen inglés entenderán de qué se trata, los que no a joderse.

lunes, 5 de octubre de 2009

Al estilo Disney

¿Cómo sería Padre de Familia si lo dibujara Disney? He aquí la respuesta...

La evolución de las tetas (?)

Una de las primeras cosas que tenemos al alcance de las manos y de la boca. Una publicidad -o comercial- con un buen mensaje -u objetivo- a cargo de Pink Ribbon Magazine.

domingo, 4 de octubre de 2009

Esperanza

Fotografía de Donna De Cesare

Nueva forma de hacer video clips

La técnica consiste en poner minas en bolas y tapar sus partes con rectángulos negros, así la música puede ser una verga pero a nadie le importa un carajo. Lo iniciado por los franceses de "make the girl dance" , seguido por el spot de guitar hero 5, fue implementado ahora por la rusa Nikita.


Tipo La Calle?

Mirá vos la estrategia de marketing del Diario Barcelona... y sino quién lee las noticias.

Estupidez irracional disfrazada

El amor engendra monstruos, desata las mejores y las peores sensaciones humanas (según el caso) , deja un sabor dulce y amargo (según lo que depare el tema), y genera un mundo fantasioso en las solitarias y desesperadas mentes del colectivo suburbano. Lo más extremo de todo, es la idea de que el otro es un objeto del cual es posible apropiarse sea como sea con tal de satisfacer ese sentimiento egoísta que experimentan los estúpidos/as enamorados/as hasta la enfermedad. Y ya sin posibilidad de diálogo o razonamiento alguno solo se puede esperar lo peor. Cuando no median las palabras y no hay rastros de conciencia tiene lugar la hegemonía dictatorial de los sentimientos no correspondidos, de allí en más "sálvese quién pueda". El amor en sí es ese complejo sistema de sentimientos agridulces contruido frente al televisor, entre el cine y la televisión, una mezcla incomprensible de fantasía y realidad que transforma al otro en una mísera mercancía.
(Según nuestra fuente, lo del video ocurrió en Rotterdam, paises bajos, en noviembre de 2006 y pongámoslo así: un hombre de 35 años se abalanzó sobre su ex mujer de 22. Al tipo le dieron solamente 4 años en una institución psiquiátrica por esto)


viernes, 2 de octubre de 2009

Cinefilia en la Biblioteca Popular


Este lunes 5 de octubre arranca el ciclo "Una mirada femenina" con la proyección del filme "Cordero de Dios" de Lucía Cedron. Durante este mes conoceremos el trabajo de algunas de las directoras más representativas del cine actual argentino.
La cita es a partir de las 20.30 hs con netrada libre y gratiuta.

Cordero de Dios (Argentina-Francia-Chile/2008).

Dirección: Lucía Cedrón.

Reparto: Leonora Balcarce, Mercedes Morán, Malena Solda, Jorge Marrale, Juan Minujín, Ariana Mori, María Izquierdo, Ignacia Allamand y Horacio Peña.

Guión: Lucía Cedrón y Santiago Giralt.

Duración: 92 minutos.

SINOPSIS

En 2002, en plena crisis económica argentina, Arturo (JORGE MARRALE), un veterinario de 77 años, es secuestrado en Buenos Aires. Su nieta Guillermina (LEONORA BALCARCE), de 30 años, debe negociar con los secuestradores el pago del rescate. Para ello pide ayuda a su madre Teresa (MERCEDES MORAN), quien vive en Francia desde hace mucho tiempo. Ante las circunstancias, Teresa se ve obligada a retornar a la Argentina a pesar suyo. Ella y Guillermina llevarán adelante las negociaciones para la liberación de Arturo y a raíz de ello, revivirán dolorosos hechos del pasado.

Copyleft misionero

Aquí va una conexión local con lo que la gente de Stay Free constantemente propone respecto al manejo de contenidos en la red de redes:

La PRODUCTORA LIBRE nace a partir de las ideas del Software Libre y del Copyleft, para crear un espacio creativo hacia la libertad del conocimiento, el arte y la cultura. En este sentido se busca integrar los recursos audiovisuales, el software libre, el copyleft, y la cultura libre como los ideales y las herramientas para la creación de proyectos de comunicación multimedial que involucren aspectos temáticos sobre cultura, sociedad, historia, ciencias sociales, artes, técnica, tecnología, derecho, trabajo y desarrollo.
Así fundamos una productora audiovisual, que permitirá brindar el acceso de la sociedad a las producciones, y que además, posibilitará a todos de formar y ser parte del proceso de distribución y proyección audiovisual a través de del licenciamiento Copyleft. Considerándolos, no solamente como consumidores, sino como actores socializadores concretos en la cadena de difusión del conocimiento, el arte, la cultura y la comunicación.
Mientras que el software libre nos brinda la ética filosófica de utilizar herramientas que nos garantizan la posibilidad de ser autónomos de nuestras tecnologías, libres de acceder al conocimiento, de estudiarlo y compartirlo con toda la humanidad, en la búsqueda de una sociedad mas democrática.
Estos aspectos centrales son los que nos motivaron a la creación de este espacio para la difusión de Audiovisuales Libres hechos con Software libre para una sociedad libre
1.
Invitamos a todos a participar y colaborar en el crecimiento de la Productora libre.
1Software libre para una sociedad libre. Richard M. Stallman. http://www.fsf.org/resources/materials

El primer trabajo audiovisual Copyleft disponible para la descarga: http://www.productoralibre.com.ar/?page_id=22

Quienes deseen alojar en sus servidores los audiovisuales tiene la completa y total libertad de hacerlo, y si me envían un mail pondremos los links para descargarlos.Gracias a todos los que hicieron posible el nacimiento de este proyecto. Esperemos seguir creciendo, compartiendo y avanzando en el camino hacia la libertad del conocimiento.
Saludos Matias Barrientos Creador del Proyecto.

Links para atragantarse del tema:

Related Posts with Thumbnails