miércoles, 13 de octubre de 2010

030

Bueno, ahora sí el comentario... la verdad que cada vez cuesta más sentarse a escribir aportes, comentarios, opiniones, observaciones, es decir pelotudeces como es nuestro estilo. Ello no quita que la actividad neuronal  (?) siga su curso habitual de detectar boberíos por ahí (como los comentarios de la vicegobernadora sobre lo que pasó con el programa "hambre cero"), y regocijarse con ello (y en ello). Pero esto no es mas que simple divagación, mejor vamos con el video...

Marcelo algo ya nos ilustró respecto de lo que se puede decir de la obra del director JEPPE KOLSTRUP  (ver comentarios) encargado de dar vida al tema "030" del grupo The Good The Bad. Cuando vi el video inmediatamente mi cabeza se remitió a la adolescencia (como en un colapso), esa instancia del desarrollo donde el postulado "sexo, drogas y rock and roll" es más que seductor. Puede llegar a serlo todo incluso, con todas las consecuencias que eso implica. Algunos todavía seguimos seducidos por la anarquía y decadencia de una vida rockera, aunque mucho más panzona y aburguezada. En fin, esa debilidad que tienen las mujeres por las guitarras y por ende por los guitarristas es llevada al extremo por JEPPE para el deleite de los rockeros y músicos frustrados que abandonaron las clases de guitarra  en la segunda clase porque le dolían los dedos y no era tan fácil como pensaban. Es la representación del fantaseo popular sobre la vida de un rock star (que según Pettinato pede llegar a ser una verdadera mierda), donde las chicas se entregan facilmente, sin tapujos, solo por la música, la imagen y lo que representa. Ahora bien, en estos tiempos posmodernos, de capitalismo y fetichismo exacerbado por las mercancías, no es de extrañar que para esta chica el músico se anule (es decir el ser humano) y lo único que importe o necesite para disfrutar y sentir placer hasta el orgasmo, sea el objeto en sí.

2 comentarios:

  1. Me hace acordar a aquella publicación que hicieron sobre la propaganda de no sé qué producto, creo que esa donde el tipo abre la caja de la compra y sale una luz corte reflector, cuando saca el walkman (o no sé qué) siente el olor del aparato, toca la bolsita y esas cosas; se ponía chocho... O parecida a esa otra que el tipo le dice a la cámara de fotos que se van a ir de viaje, etc. La diferencia está en que en este caso la piba hace un uso bien bien (pero bien) utilitario de "la cosa" (uso que además no es al que se destina el instrumento) y se pira al final. En fin: además de la excitación en esa relación tan particular con el mundo de los objetos, también hace un uso "efímero" de un acto, un ritual... Y me gusta. Más que esa "mujer pulpo paul"... Me estoy volviendo viejo, o puto, o ambos...
    Pero al margen de la leve reflexión: ambas están bien buenas así que todo vale.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Posta, no había pensado en el tema de la "vida rock"... es doloroso para mí porque las veces que agarré una guitarra las pibas salieron rajando; debe ser que mi abultado abdomen impide la ejecución correcta (es decir "sexy") del asunto. No sé cómo harán Salinas o Domínguez. Capaz porque no hacen exclusivamente rocanrol... andá´sabe´.
    Por eso mi caso más que aburguesado, es hamburguesado, que es el pequeño burgués pero chatarra, tipo Homero Simpson.
    Pero basta de bajón, la vida es linda, joven y prometedora... Ajá... encima el otro día leo mi horóscopo en una revista y decía: Capricornio: morirás sólo, viejo y puto. Pensé en el comentario de El Hijo Bobo y se me puso la piel de gallina.
    Debe ser muy feo morir sólo... A no olvidarse de cantar "Y cuando troce mi madera un carpintero", en una de esas volvemos en guitarra, y ojalá sea eléctrica, amarilla y esté en medio de lindas piernas.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar