miércoles, 31 de marzo de 2010

La bobera nuestra de cada día

Con esto de la masividad de la Internet y la posibilidad (y las ganas) de exponerse que tiene tanta gente, es posible ver una gran cantidad de acciones estúpidas que sirven para ilustrar esa bobera cotidiana que antes quedaba entre algunos pocos (¿privilegiados?). Que si uno no la vivenciaba no tenía otra opción que entretenerse y deleitarse con su reconstrucción a través del relato onomatopéyico acompañado, por lo general, de alguna que otra cerveza en una ronda de pares.

EMBED-Kid Dislocates Shoulder On Fence - Watch more free videos

Karemelo en el Huracán

A muy poco de arrancar el feriado de Semana Santa, vamos palpitando el recital que karamelo Santo va a dar el sábado en el club Huracán (Santa Catalina y Lopez y Planes) de Posaá.

lunes, 29 de marzo de 2010

Super mexicano

En pleno partido entre Mexico e Islandia, un fan intenta cumplir su sueño de pisar el cesped de un estadio mundialista, debe haberse comido un poco también...

Ideal para psicópatas y asesinos en serie

La principal empresa competidora de la globalizada Mc Donal ha lanzado una campaña publicitaria con la que pretende dajar en claro que Burger King atiende hasta bien entrada la noche.


Click en las imágenes para ampliar

sábado, 27 de marzo de 2010

Vacaciones perrunas


César Millán nos ha enseñado que la clave para dominar a un perro está en ser tranquilo y asertivo y esto lo demuestra constantemente en su programa. Mucha gente anda por ahí tratando de ponerlo en práctica sin lograr los mismos resultados. Así que algunos pensamos que en realidad gran parte de lo que sucede en el programa está editado y que es muy probable que el tipo garrotee a los perros hasta amansarlos y someterlos con tanta violencia que se vuelven autómatas. Su casa sería una especie de campo de concentración para perros. Ahora bien, si creyéramos fielmente en el método del psicólogo de perros tranquilamente podríamos pensar que ésta es su manada tomándose unas merecidas vacaciones (él tendría la cámara):

viernes, 26 de marzo de 2010

Mañana en el Mandové




Feria itinerante Pirate Arte –rock&zines-


Encontrala este sábado 27 de marzo:

• Vaqueros Paganos (Bs. As)

• Natural

• Musgo

+ Ferias independientes: Nolup & Pirate Arte

+ Fiesta by Dirty Dancefloor & Midriosis

22 hs. – Centro Artístico Mandové Pedrozo

(Beethoven 1762)

jueves, 25 de marzo de 2010

Chiti (?)

¿Chiti y doña Madeler en los sillones de canal 12? Señora... los efectos de la botella...Dicen que después de esa "alocada noche" no volvió a ser la misma...

Off the record: chiste muy local

Travas

No es joda, salirse de putas con poca plata solo puede dar lugar a malos entendidos. Y si, por 10 mil guaraníes uno se queda en la casa no más.

Borracho Vs Travestis

martes, 23 de marzo de 2010

Uno de los tutores del Bobo está de muestra!















Conjunto de organismos solitarios, de sangre fría, de hábitos nómades y parásitos que deambulan libremente por el mundo con hogar a cuestas.
Para establecer su morada transitoria, estos seres tienen una predilección especial por la cerámica esmaltada y los utilitarios domésticos, preferentemente rotos o ahuecados.
Una variación de esta especie, la denominada CurioZoo, se apropia de cualquier utilitario decorativo que este ubicado en algún lugar alto y estratégico, en donde puedan observar todo a su alrededor, lo curioso de estos seres es justamente que viven de la energía que producen al sentir distintos tipos de emociones por observar sucesos en la vida de otros seres. Este acto los llena de vida, pero también cuando las emociones son muy intensas esto suele sobrecargar al CurioZoo generando en este una sobretensión, por ello hace que a este organismo, le salga otro ojo y así sucesivamente, hasta que toda la tensión sea liberada.
Si quieren saber más sobre estos seres o conocerlos en vivo y directo desde su hábitat natural, vengan a Nolup a partir del 23 de marzo, la muestra se podrá visitar los días posteriores a la inauguración de 16 a 20 hs hasta semana santa o +...
+ info sobre los utilitarios domésticos y decorativos:
http://www.lujanoliveira.com/
+ info sobre los seres y otras clases de especies. http://www.delacueva.com.ar/

Teatro por la identidad


Ciclo Teatroxlaidentidad 2010


Del Miércoles 24 al Miércoles 31 de Marzo de 2010

Colaboran la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Posadas, Sala Tempo y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales

Actividades:

Del 25 al 31 de Marzo: exposición de la muestra “La Memoria No Se Borra” más proyección de audiovisuales en el Museo Municipal de Bellas Artes Lucas Braulio Areco.

Puestas Teatrales del 25 al 31 de Marzo en: Sala Tempo (3 de Febrero c/ Córdoba), Aula Magna de Humanidades (Tucumán e/Colón y San Lorenzo), Salón Mayor Palacio del Mate (Rivadavia y Bolívar, ingreso por el Bossetti), Expresión Corporal Uno (San Martín Nº 1644).

El cierre de las jornadas se realizará frente a la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM (Tucumán entre Colón y San Lorenzo)

La vuelta de stay

Batman y Robin son los encargados de comunicarnos que la gente de stay free vuelve al ruedo el mes que viene. Piensan hacerlo paulatinamente, con pequeñas dosis de música y demás posteos a los que nos tienen acostumbrados. Los adictos a la (descarga de) música en mp3 esperamos ansiosos.

domingo, 21 de marzo de 2010

Profilácticos

Un relato (policial) ideal para compartir el domingo. Algo más extenso de lo que solemos publicar por acá pero tan atrapante que la lectura va rápida (como paja de adolescente), acompañada por la avidez de llegar al final. El texto salió publicado en la revista Impresencia (Posadas-Misiones) y le pedimos al autor el permiso para publicarlo en este espacio virtual del Hijo Bobo, así evitamos potenciales o posible problemas legales (?).

PROFILÁCTICOS

Donde se unieron saludablemente los deseos de una mujer que soñó casarse entre las flores de la primavera, y los de un hombre a quien sólo hacía feliz el satisfacer a su amada. Allí Clara, de mirada café y brillosa, de ropa suelta desinteresada, buceaba en las profundidades de la familiar rutina femenina desesperadamente conforme con hallarse así. El respiro de la pasividad, mutua tranquilidad que brinda el sobrellevar la vida desnuda en la pequeña ciudad de Santo Tomé. El horario de regreso de Jonathan a la casa difiere a diario, pues está sujeto al trabajo casi impredecible del control policial urbano. Así pasan sus primeros meses de casados, con expectativas algo diferentes respecto a la rutina matrimonial.
Siempre existió en Clara, aunque ella nunca lo reconocerá, una molesta sospecha: Jonathan parecía estar, desde hace mucho, engañándola con otra mujer. Y eso despertaba en ella un sentimiento que, ni ella ni yo, podemos llamar odio, pero que está ligado a la maldad y a una especie de ira muy fina, que en medio de tanto deseo de vida conyugal perfecta no era atendido por Clara, pero que – y hoy podemos asegurarlo – existió ya desde lo primitivo de su relación.
La negación adoptaba creativas maneras de aceptar ese hilo de inquietud que abrasaba su corazón. Por eso creyó que el engaño podía no ser cierto, o a veces pensaba que era una reacción de Jonathan ante el nerviosismo y ansiedad anterior al casamiento, lo cual ella decidiría soportar para poder obtener su soñada vida al fin; pagar el precio de ser engañada con la esperanza de que sería solo esa vez y que luego serían sinceramente felices para siempre.
Pero las cosas no sucedieron de esa forma, y la huella de la infidelidad no tardó en ser encontrada por ella misma, quien tal vez la esquivó tristemente y en silencio unos cuantos días antes de aceptarla. Profilácticos, nada más. Unos plastiquitos que así comprimidos no alcanzan los cinco centímetros cuadrados, eran la burlona evidencia que desgarraró su alma esa mañana. Mientras recogía los rudos pantalones azules de Jonathan, cayó de uno de sus bolsillos la prueba, motivo de su inconsolable dolor. Ellos no usaban profilácticos, ya que éstos a ella le producían una especie de alergia, nada grave, pero que desde el comienzo obligó a la pareja a utilizar otros métodos anticonceptivos, los cuales también fueron abandonados ya que estaban buscando el embarazo. Un hijo, lo único que les faltaba para ser la familia tan soñada por Clara, y que ahora estaba invadida por la cruel angustia del engaño.
Jonathan tardó en volver a la casa, lo que permitió que Clara pudiese, luego de llorar unas cuantas horas, pensar -en esas malas condiciones - algo que tal vez pudiera calmar tanto dolor. Una venganza. Y, ella no lo reconoce, también una puerta por donde imaginó que escaparían ilesos sus sueños y su fuerte amor, del mal de la tentación en la que él no pudo evitar caer.
Oración de un saber legendario que contiene poder, que entremezcla la superstición, la sugestión, la incredulidad, la fe, lo satánico, lo nativo, la maldad. Pero que nunca logra escapar del todo a las leyes de las causas y los efectos de la física. Saber desarrollado en campos, quizás de una misma naturaleza, pero que difieren en sus denominaciones: espiritismo, macumba, brujería, poras… “Corrientes tiene payé”… realidad que no existe. Existencia de una realidad a la cual la desolada alma, sufrida y atontada por el dolor, acude cuando desea algo que no puede distinguir muy bien qué es, negación o venganza, algo que cure el desamparo… alguien que brinde alguna respuesta que no sea la obtenida por la razón, algo que, por ejemplo, le diera a Clara una salida que no sea dejar atrás su vida tan anhelada de cotidianeidad matrimonial con el oficial Jonathan.
Por todo esto llegó Clara a la alejada casa del conocido curandero Fleitas, cuando ya estaba anocheciendo. Indudablemente, Fleitas tenía muchísimo más misterio que Clara, a pesar de que ella era algo, en ese momento, inmensamente extraño; pues la forma improvisada de procesar todo el dolor sin decir a Jonathan nada al respecto, la dejó plagada de gestos, miradas y actos incomprensibles. A pesar de su lamentable situación, sabía perfectamente qué era lo que fue a pedir al curandero, necesitaba confiarle a éste todo lo que pasó para así obtener las posibles soluciones que, a través de este saber, Fleitas podía brindarle.
Como acostumbrado a la estructura de la problemática descripta por Clara, Fleitas no tardó en plantearle dichas posibles soluciones. Pero ninguna era suficiente para satisfacer su ambiguo sentimiento, así que la charla se tendió muy larga, y a medida que corría el tiempo, se tornaba más compleja y comprometida la participación del curandero en la historia.
Ya de madrugada, el acuerdo estaba cerrado. A través de la fe en la simpatía del curandero se cumpliría el -recientemente definido en la conversación- deseo de Clara; poniendo en ella, y en su fe, la responsabilidad de la efectividad del hechizo a realizarse, además del papel activo físico que debía desempeñar para llegar al alma maligna.
Clara no sabía si su fe era suficiente, pero lo era, por eso estaba allí, y gracias a que escapaba siempre que podía de lo fáctico, de lo razonable. Pero algo de química exacta era lo que desenmascaraba todo el protocolo espiritual de Fleitas. El hechizo no era del todo sobrenatural, se llevaría a cabo a través de cosas humanas: venganza, sexo, crimen… con el papel principal de una sustancia letal fabricada por el mismo curandero, para que Clara con ella pudiera asesinar a la amante de su marido, sin siquiera saber de antemano quien sería ésta. Y Clara creía que, sin importar quién fuese, debía pagar con la muerte todo el dolor que había causado.
Las instrucciones de Fleitas eran profesionalmente delictivas. Clara debía realizar la fina tarea de buscar por todos los lugares posibles cuantos profilácticos de su marido encuentre, luego con una fina aguja y una jeringa inyectar dentro de los profilácticos unas gotas la sustancia otorgada por el curandero y finalmente sellar el casi imperceptible orificio con un pegamento también facilitado por Fleitas.
La sustancia no sería fatal para Jonathan en el contacto con su miembro viril, debido a que para que surja el morboso efecto de ésta, debería estar dentro del conducto vaginal u anal de la victima por un buen tiempo. Así, Clara comenzó a fantasear con ver muerta a cualquiera de sus amigas, desconfiaba de todas las mujeres que conocía, se imaginaba el velorio de la amante de su esposo y ella presenciándolo con una felicidad inexpresable en su corazón. Ella podría saber perfectamente si realmente se trataba de la amante de Jonathan, gracias a que la sustancia que la mataría dejaría un signo muy particular: la piel debajo de las uñas del cadáver infectado se pondría de color negro. En eso pensaba Clara todo el tiempo, cómo haría para corroborarlo sin que nadie se diera cuenta de que ella observaría demasiado las manos de la muerta… pero no era un asunto que la preocupaba tanto.
Al día siguiente, la maniobra se llevó a cabo. Cautelosamente, Clara siguió todas las instrucciones de Fleitas, las cuales le resultaron bastante sencillas. Entonces solamente restaba esperar la muerte del alma maligna que intentaba robarle a su marido y con él el feliz sueño de la vida matrimonial tan anhelada desde siempre.
La noche siguiente parecía ser la del suceso. Jonathan no supo fingir que lo necesitaban para un adicional, como tampoco Clara supo fingir que le creía. Jonathan sospechó de la sospecha, pero su impulso fue más fuerte; se vistió con su uniforme de policía y se fue, directamente a cometer el normal adulterio de siempre. Los ojos de Clara estaban abiertos completamente mientras esperaba en la cama, pensando en qué pasaría. No se arrepentía, pero desconfiaba y temía…
Unas cuantas horas más tarde, ya de madrugada, regresó exhausto. Clara fingió estar dormida, y él con suavidad se recostó a su lado. A la mañana todo parecía estar ordenado, como en sus fantasías, por ese deseo realizado que la hacía feliz antes de que todo esto pasare. Sin molestarlo, se levanta de la cama, lo mira durante un largo tiempo y entra al baño, donde se realiza su test diario de embarazo, y éste, como insinuando la participación de lo sobrenatural, resultó positivo. Clara precipitada va corriendo al cuarto a darle la noticia a Jonathan. Él parece no escucharla. Descubre que no se mueve, se acerca más, lo llama, no reacciona, le toca la espalda y observa que no hay respuesta alguna, lo da vuelta y se da cuenta de que su marido no está respirando; Jonathan estaba muerto.
Clara no enfocó su conciencia - antes de marcar el número de teléfono de la policía - en lo que ella había hecho. Antes de que atiendan su llamado, se da cuenta de esto y cuelga nuevamente el teléfono. Llorando se sienta en la cama donde yacía el cadáver de Jonathan, y mientras rápidamente va asociando las situaciones, toma la mano del muerto para observar sus uñas, y ve que la piel que está por debajo de ellas estaba negra. Esto la desconcertó aun más, no sabía qué era lo que estaba pasando, sospechó inmediatamente de que el curandero Fleitas se equivocó en el efecto de su sustancia, y viendo que no era necesario ni conveniente hablar con éste, ya que sobre él caerían las culpas correspondientes por su importante participación en el crimen, llama – ahora sí, decididamente – a la policía. Detrás del tubo la atiende una voz sumamente triste, como la de un hombre que perdió un gran amor, que le dice solamente “comisaría, buenos días” y debido a la gran sospecha, que casi intencionalmente despertaba esa voz, Clara le pregunta al oficial que la atendió - prácticamente invirtiendo los roles - si se encontraba bien. Éste le responde, con suma sinceridad, diciéndole que si la causa de su llamado no era tan importante que la dejase para otro día, porque en la comisaría estaban de duelo; que esa misma mañana se notificaron las muertes inexplicables de tres oficiales de esa comisaría. A Clara, atónita, la voz solamente le alcanza para decirle que por favor la disculpe. Dando pasos torpes, tumbando todo lo que estaba a su paso, llega hasta el televisor, lo enciende y pone el canal local de Santo Tomé, donde se estaba informando acerca del insólito suceso.
Todo se le volvía oscuro y comenzaba a vomitar cuando escuchó que se investigaría profundamente el caso de todos los oficiales muertos que no presentaban ningún signo más que unas manchas negras en la piel que está debajo de sus uñas…
En periodos de cambios sociales, algunos respiran la verdad inhumanamente mientras que otros, sin embargo, viven felices mentiras inocentemente. Esto fue lo que pasó entre Clara y Jonathan. Se complementaron así, obteniendo cada uno del otro un bien. Clara obtenía la cotidianidad ideal para experimentar las estructuras familiares que aprendió que debía alcanzar y Jonathan con ella consiguió una máscara perfecta que lo defendería de los prejuicios, igual que a sus compañeros, a la hora de ser descubierto y acusado por sus reales placeres homosexuales.

E. Encop. Revista Impresencia, Posadas-Misiones, Nº 1, 2009, p. 7.

sábado, 20 de marzo de 2010

EOY en descarga

El último disco de El Otro Yo se puede bajar de ACÁ (via taringa). Podrán dar de baja los blogs que ofrecen descargas de música, ¿pero qué van a hacer contra la inteligencia colectiva? Ahora bien, EOY, ¿qué (mierda) es eso de la quinta dimensión?

viernes, 19 de marzo de 2010

Intravenosa

Hoy agregamos un nuevo blog a los favoritos del bobo. Se trata de la versión digital de la revista Intravenosa, publicación jujeña que se encuentra preparando un número sobre el bicentenario desde una mirada diferente (no tan adornada y sin exagerado o falso patriotismo, digamos). La convocatoria circuló por mail.

Según se puede leer en el blog su propuesta es generar un espacio de resistencia y debate sobre la cuestión cultural para promover una visión alternativa de la realidad con la intención de transformarla. Interesante, ¿no? Pasen y vean y si tienen la posibilidad compren la revista.

Ailabiu EOY

Último disco de esta banda argentina que estrena batero. Grabado en México en 2009 con la participación de artistas de la talla de Café Tacuba, Molotov y Fobia. "Siempre fui yo" es el primer corte de difusión y lo están pasando bastante en much (mtv ya no es un canal de música, es una cosa rara para adolescentes con problemas). Es un tema que tiene esa pegajosidad típica de los demas de El Otro Yo. Por cierto, el video (que ponemos más abajo) tiene un toque vintage.
La banda también innovó su página oficial transformándola en una red social o comunidad donde sus fan pueden intercambiar, expresarse y compartir música. Algo que hay que pasar a ver.
Sería bueno que consideren a Posaá como uno de los lugares donde venir a tocar este año.

jueves, 18 de marzo de 2010

Para reírse mañana con las tablas



Clásicos de Ramonita y Otras Hierbas

Algunos de los que se pudieron de juntar de lo que quedaba del legendario grupo de teatro Ex alumnos de Ramonita Cantero, se reunirá para presentar a la comunidad Posadeña en el Día de su Patrono sketches de los ’90, del nuevo milenio y también nuevo material de los actores.

Ramonita Cantero: Olvidada mujer del teatro Misionero, fundadora del Teatro Redondo, que no debe ser confundido con el teatro Bola de Nieve de Austria; cuyos escritos fueron encontrados por sus ex alumnos en un depósito de la sala Maruja Ledesma, compilado en 18 tomos que El Teatro Redondo, Usted y yo.
Nacida en Colonia Andresito en 1945, prueba de esto es la escritura que aún puede leerse en el tronco de un árbol de pitanga “Ramonita y Lucho”.
Abocada siempre a las causas sociales es que siempre estuvo junto a la gente en lugares como Chiapas, La Franja de Gaza, Palestina, Irak y Haití.
Actualmente se encuentra organizando el evento “Andresito Abraza a Chile” al que ya confirmaron su presencia Franz Beckenbauer, Alejandro Lerner, Patricia Sosa, Coco y Ripio y la Cooperativa Teatral 29 de Febrero.

Según los mandatos de Ramonita Cantero, los Ex Alumnos han montado las siguientes obras desde 1992: El Horno esta para Bollos, Corazone Callente, Lopaitema, Macbeth,
Mundo Gasolero, Ventilador de Techo, Transpiración Continua Prolongada - Ramonita Étnica, Ciento D.O.S., 78 R.P.M no sidra si pan dulce, Quiroga y otras alucinaciones, Tres Clowns en Cubito, Henry Chinasky, El mundo en una valija, Laguna Cururú, y también nuevo material de los actores.
Viernes19 de marzo
TEATRO
Ex alumnos de Ramonita Cantero

En Centro Expresiones (Alberdi 1183 -continuación Colón- casi Roque Pérez)
21 hs.
Entrada Gral $15 pesos
Ramonita es cultura!
HABRÁ SERVICIO DE CANTINA (para los caú)

This is noise! A agendar para fin de mes.


SABADO 27 DE MARZO VAQUEROS PAGANOS (BS AS)NATURALMUSGO+FERIA NOLUP + PIRATE ARTE

EN EL MANDOVE - 22hs -$10

+ dj fiesta...

http://www.myspace.com/vaquerospaganos


Reci clandestino

Este Domingo (tipo 2 am) en la casa de las Caá Yarí. Vayan por el Palomar y al acecarse al Vicario, sentirán los acordes y el olorcito a humo (si zafan de la baranda del arroyo). Hasta ahora, no hubo bardo con los vecinos. A aprovechar.

martes, 16 de marzo de 2010

Culos Reebok

Si, no estamos equivicados. Es cierto que lo conocido popularmente son los culos reef pero después de la nueva campaña de las Reetone de Reebok, es cuestión de tiempo que nos encontremos en la televisión o la Internet, concursos en que las chicas lucen sus tonificadas nalgas. Los que saben de negocios dicen que si una idea no se diferencia del resto entonces está destinada al fracaso, "hay que tener en cuenta el factor diferenciador", dicen poniendo el grito en el cielo. Para el caso de las nuevas zapas de Reebok la diferencia salta a la vista. El mensaje corporativo que pretende llegar a las mujeres sería algo así como "a cada paso tonificarás tus piernas y tus gluteos y llegarás a tener un culo envidiable... En el fondo, se trata de otro producto (como esos que vende TV Compras) que combina imagen con facilismo (en el sentido del mínimo esfuerzo).


Con este nuevo producto y nueva campaña publicitaria, ¿se terminará por confirmar que el culo es el fetiche indiscutible de este nuevo siglo y que definitivamente ha desplazado a las tetas de su reinado?

lunes, 15 de marzo de 2010

Destrato policial

Mientras las provincias y localidades del país se esfuerzan por brindar un servicio de atención for export para atraer a los turistas, en Posaá parece que las cosas van en dirección contraria:

TURISTA DENUNCIA DESTRATO DE AGENTES MUNICIPALES

Presagio

Como lo habíamos adelantado don Mauri salió a decir que lo de los Guaraníes es una campaña de los medios fachistas que estan en contra del progreso de la provincia. Hace lo mismo que la Cristina a nivel nacional. Cualquier medio que sale a decir algo que directa o indirectamente le haga ruido al gobierno (el aumento de sueldos de los funcionarios en un 141% por ejemplo) es acusado de golpista y de querer desestabilizar algo que viene torcido desde hace rato.

Ahora la ONU va a investigar a dónde fueron a parar los fondos que la provincia tendrían que haber direccionado a las comunidades aborígenes de Misiones.

EL VIDEO DE LA PERSECUCIÓN FACHISTA:

viernes, 12 de marzo de 2010

Sin (demasiadas) palabras

La violencia y las injusticias se dan todos los días, pero en algún punto la naturalidad con la que las aceptamos se quiebra o el máximo de tolerancia llega a su tope. De modo que de la violencia contra los animales pasamos a otro acto aberrante, esta vez perpetrado contra un niño guaraní de una aldea de Ruíz de Montoya.

Los olvidados del sistema y reenes de la política hipócrita según lo mostraban anteayer las cámaras de canal 13. Lo peor de todo es que desde el gobierno todavía sostengan que "ellos están así porque quieren". Con eso solo la embarran más, aunque representan muy bien el imaginario de gran parte de la población de Misiones que no hace más que reproducir lo que le dicen que tiene que pensar.

Al final el respeto por los pueblos originarios sigue siendo pura propaganda política. Y queda dando vueltas por ahí la pregunta sobre quién o quiénes son los dueños (reales) de las tierras.

Un duro golpe mediático que seguro va a ser tildado de fachista por el oficialismo local.

Insensibilidad

La violencia contra animales sigue siendo moneda corriente, sobre todo en paises donde la protección animal y los derechos de los animales no están debidamente reglamentados o la sociedad tiene poco (o ningún) interés por defenderlos. Algunos salen a enfrentarse con los circos, otros se ensañan con los zoológico o con la tauromaquia y vemos por la tele como en Estado Unidos tienen una policía que se encarga de investigar y resolver crímenes contra los animales. Sin embargo, las acciones violentas suelen suceder mucho más cerca de lo que pensamos o percibimos. Y esto no se reduce a un grupo de inadapatados que arroja gatos de un segundo piso para ver si caen parados sino a exhibisiones de violencia y crueldad extremas. Ahora bien, si en Posadas-Misiones-Argentina poco pueden hacer la justicia y la policía (que en realidad hacen mucho para defender los intereses de los grupos hegemónicos) para reconocer derechos ciudadanos y velar por el orden público, mucho menos se van a interesar por resolver la cuestión de los derechos de los animales. Según ellos "no pueden hacer nada". Así se repiten historias como la que vamos a linckear a continuación, donde tipos como Alejandro Martines pueden machetear libremente a un perro como Roqui y luego mostrar el arma homicida e intimidar a los vecinos que atónitos presenciaron semejante salbajismo:


Los vecinos no quieren que ésto quede impune, el día 21 de marzo en Jaureche y Ruta 12 a las 18hs van a repudiar estos actos de forma pacífica frente a la casa del asesino de Roqui.

Para cerrar, vamos con un video de Ska p.

jueves, 11 de marzo de 2010

El regreso de las barritas

Ya lo dijimos antes, es la nueva tendencia en clips de video.

Guarda la boca

Mucho contrapeso...


El padre del chico (en el supuesto caso de que sea él quién colocó el aro) vio una vez los cursos de carpintería de canal encuentro y dijo: "pura teoría".

EMBED-Little Dude Gets Crushed By Hoop - Watch more free videos

miércoles, 10 de marzo de 2010

BUENA GENTE

Ayer cuando pusimos siglo XIX nos quedó la duda de si estábamos en lo correcto, así que buscamos información al respecto en la red con la pregunta ¿en qué siglo estamos? Por supuesto dimos con la respuesta, entre tanto nos llamó la atención la buena predisposición de la gente para contestar a las preguntas de aquellos que necesitan solucionar conflictos personales y liberarse de las dudas... es como ese episodio de Los Simpson en que Homero tiene un libro con todas las respuestas útiles para solucionar conflictos en los bares.

PREGUNTA:

En que siglo estamos? lo que pasa esde que mi novio esta necio que estamos en el siglo 20y ya trate de decirle que no es cierto!!! que es 21 porfis en que siglo estamos???

el dice que estaremos en el siglo 21 en el a? o 2100??????

ayudaaaaaaaaaaaa no entiende!!!

RESPUESTAS:

1. decile a tu novio que es un e,stupido estamos en en sglo 21 , o que nunca contaron los siglos ???????? por las dudas te digo que 1 siglo tiene 100 años , si tu novio no sabe contar mandalo a un maestro particular, que le enseñe

2. Pff esta bien de sus facultades mentales!? Estamos en el siglo 21 desde el 2000!

martes, 9 de marzo de 2010

Publicidades bobas y no tanto

Últimamente han salido por la tele publicidades que después de verlas uno se pregunta ¿qué mierda pasó acá? Y si tiene a alguien medio cerca seguro lo agarra para preguntarle si entendió o si por lo menos también se sitió un poquito exitado. Se trata de publicidades donde la relación entre sujetos es casi nula (o nula mismo) y se puede apreciar el fetichismo extremo por los objetos tanto de hombres como de mujeres. Hay una relación de coqueteo y de placer con las cosas que se experimenta descaradamente con un leguaje gestual propios de una película erótica. Y sin entrar demasiado en detalles, diciéndolo así no más al boleo, en muchas publicidades se aprecia la subsistencia de representaciones de género que algunos sostienen son cosas del pasado. De ser así, ¿por qué las seguimos viendo en la TV? No sería de extrañar que, en un análisis más profundo de las imágenes que proyecta el marketing actual, todavía nos sigan diciendo que en el fondo todos tenemos un eneno fachista.

Tarea para la casa:
¿Dónde sitúan las publicidades a los hombres y dónde a las mujeres? ¿Cuáles son sus roles o funciones en esta sociedad del siglo XIX?

PARA VER DE LO QUE ESTAMOS HABLANDO:

PARA MÁS INFORMACIÓN COMPRE EL HIJO BOBO 8 PRÓXIMO A EDITARSE

lunes, 8 de marzo de 2010

El día de la mujer mundial

Hace un par de años publicamos un número del hijo bobo en el que abordamos cuestiones vinculadas (a nuestro parecer) con las mujeres. Fue un número que dió que hablar y hasta hubo alguien que dijo "esto es obra de un misógeno". No vamos a recuperar hoy aquí material alguno de ese recorte bizarro que hicimos de la femeneidad allá por el 2007 sino compartir las palabras de un poeta de la soledad devenido en un personaje alegre y sobervio. Pensar que leía a Ciorán en limosina rodeado de la superficialidad de modelos vacías y ahora hace temas con Lito Nebia. "Quién escribirá la historia de lo que pudo haber sido..."

domingo, 7 de marzo de 2010

Qué grosero

Ya hablamos de ellas antes. Hasta pusimos su disco "Oh si, más... más!!!" para descargar. Pero no conforme con ello escribimos una nota algo más íntima sobre su último disco que va a salir en la versión impresa del Hijo Bobo, con apreciaciones lúbricas sobre el contenido de las canciones y sin demasiadas referencias técnicas. De las Utrasónicas ya no sabemos "mucho más", solamente que Jessy Bulbo (esa que aparece en bombachita) sigue por allí haciendo de las suyas de manera grosera...

Off the record: interesante los requisitos de las coristas que busca.

sábado, 6 de marzo de 2010

Si te chupás demasiado seguro te cogen

Algunas vez en alguna fiesta por ahí un copeteado conocido alertó a los concurrentes: "al primero que se chupa y cae, lo cogemos entre todos", y no usó el verbo coger con la acepción española del término (asir, agarrar, tomar) sino en el sentido argentino. Más de uno apretó las nalgas y dejó descansar el vaso. Traemos a colación el comentario para ilustrar la campaña que lanzó el gobierno inglés debido al descontrol (en un amplio sentido del término) entre los más jóvenes del Reino Unido. Una vez más nos preguntamos cómo sería la campaña si se lanzara acá, seguramente utilizarían los vinos en caja más populares y el envase de la cerveza Palermo o una pipa de paco grabada con inscripciones sobre VIH.


Click en las imágenes para ampliar

viernes, 5 de marzo de 2010

Lost presidencial

Parodia de la serie que reune a los presidentes latinoamericanos.

¿Cómo sería un mundo sin presidentes ni dictadores?

Para un miserable fin de semana

Bueno como acostumbramos (de vez en cuando) vamos a recomendar (por así decirlo) un disco para el fin de semana, no porque haya que escucharlo sí o sí, simplemente para endulzar la propuesta de fin de semana. Llega el viernes y uno ya no quiere saber más nada del trabajo o el estudio o de la nada que hizo en la semana, y un buen disco ayuda a desconectarse. La banda seguro resultará desconocida por estos pagos, tal como otras que hemos posteado, pero la idea es justamente esa, salirse del circuito habitual de bandas populares o reconocidas para sumergirse en el mundillo de toda esa "otra música" que está dando vueltas por ahí sin que mucha gente lo sepa. Y realmente hay un monton de propuestas musicales sumamente interesantes a las que por lo menos habría que dedicarle una media hora (o mas si gusta). El disco que ponemos hoy viene vía Ni mandar Ni obedezer, blog chileno de descargas que hace poco agregamos a los favoritos del Hijo. Que sobrevivió al terremoto y esperamos sobreviva a la lucha contra la supuesta piratería. Mientras stay free se reorganiza para volver y esperamos que el bobo 8 nazca finlamete, seguimos buscamos otras opciones para mantener la música en un continuo flujo, sobre todo ahora que los de blogger han comenzado a dar de baja masivamente los blogs de descarga de música. Aprovechemos entonces...

miércoles, 3 de marzo de 2010

Pantokrator, el templo del metal

El heavy metal desde siempre ha sido catalogado de satánico por el imaginario popular a pesar de que entre sus huestes abunden los creyentes como en cualquier otro círculo humano. El color negro, los pelos largos, las tachas, las voces guturales, indefectible y paradójicamente se asocian al coludo (ese que en semana santa va a andar dando vueltas entre nosotros), los rituales satánicos y todo tipo de excesos. Y si bien existe el metal satánico también está la corriente de metal cristiano. Sin embargo, al parecer es difícil pensar que alguien vestido acorde a las convenciones sociales sea un adorador de satanás, como así también para el sentido común, es casi imposible imaginar a un heavy cantando y adorando a Jesús. Simplemente no le cabe en la cabeza a la gran mayoría de la gente. Hoy por hoy, un grupo de aficionados en Inglaterra ha comenzado un campaña a través de Facebook para que el rock duro sea reconocido finalmente como religión. Lo que se prentende es destacar la fe heavy, lo que en cierta forma no sería lo mismo que la fe en Dios. Por otro lado, en Colombia se creó una Iglesia (podríamos decir) "para fieles heavys", que tiene su propia banda y cuyo pastor es el batero de dicha banda. Pantokrator, que en griego significa todopoderoso, abre sus puertas los días miércoles y los sábados durante toda la noche. Cristian García lo explica en este video:


Ahora bien, algunos metaleros sostienen que el metal es un movimiento, un estilo de vida y sobre todo ideología, y tratar de darle el marco institucional de iglesia o religión va en contra de sus principios básicos antisistémicos. Obviamente, queda abierta la discusión.

No tiene tanto culo

Lisset Sanessi... ¿no les suena? Debe ser porque le están mirando la cara y buscando alguna familiaridad, hay que focalizar la vista en otro lado... Es (o fue) la ganadora del culo Reef 2010 , y resultó que al final no tenía tanto culo como pensábamos. Safó del terremoto en Chile pero no pudo escapar a la inseguridad argentina. Hoy en crónica pasaron una nota en la que la poseedora de las pomposas nalgas comentaba cómo le habían entrado a robar a su casa. Creemos que a la casa ya que las imágenes del concurso desvirtuaron un poco la nota y la atención se "posó" en otro lado. Mejor veamos un video para reconstruir la escena del crimen:

lunes, 1 de marzo de 2010

Namaste con el tsunami

El elenco de la exitosa (o exitosísima como dicen los grandilocuentes) serie Lost se llevó un gran susto (por no decir que se cagaron en las patas) cuando el propio productor de la serie le avisó al elenco, a través de twitter, de la existencia de un refugio disponible en el estudio para resguardarse de un posible tsunami (recordemos -o informemos- que están en Hawai, especificamente en la isla de Ouahú). Al final no pasó nada o no pasó demasiado, lo que si hay que destacar es la importancia que está teniendo twitter con el tema de pasar información rápida ante circunstancias de desastres y cataclismos naturales (lo decía fierita hoy en el noticiero de telefe). Ahora bien, si estás en el ojo de la tormenta o en el centro del terremoto cagaste de todas formas, igual por las dudas es mejor asegurarse de tener internet y andar siempre acarreando una notebook (o netbook). Por otro lado, por qué el productor de Lost tenía un refugio en el estudio ¿Será que se encerraba con maríajuana para relajarse un rato o con alguna actriz del elenco o se hacían allí las orgías? Da como para iniciar una encuesta con la pregunta: ¿qué creés que hacía el productor de Lost en el refugio que tiene en su estudio?

Acá la noticia completa

P/D: a no perderse la nota especial sobre Lost en el hijo bobo 8 (mirá qué actualizado...!).
Related Posts with Thumbnails