jueves, 30 de septiembre de 2010

Mal alimentados

Ayer alguien me dijo que hacer ejercicios y comer sano, cuidarse y todo eso "ya no valía la pena". Primero pensé que se refería a la edad pero después agregó que toda su vida había entrenado, se levantaba a las 6 am para salir a corre. Entonces pensé "yo nunca lo hice y no estoy tan jodido como este". Pero en fin, la comida se ha convertido en el nuevo tormento de la sociedad de consumo. La gente vive obsesionada con dejar de comer o no comer tanto (ni hablar ahora que arranca el calorcito). Mirala a la hija de Cris Morena, ahora dicen que el paro cardíaco fue por anorexia. Lejos estamos de eso, pero lo cierto es que de comer se disfruta cada vez menos.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Vicio

Una nueva entrega de nuestra sección "ser padres hoy", en esta oportunidad una mujer a la que la maternidad no le priva (¿y es que debe hacerlo?) de darle al joystick (sin doble sentido).

Patea traseros

DIESEL es una zapatilla que no fue diseñada para correr por las cuatro avenidas o caretear en la costanera, sino para patear culos (de dictadores del tercer mundo por ejemplo, o bailrines de ballet) Una estrategia de marketing que ya está dando de qué hablar en los distintos blog. Y esa es justamente la idea, que el mensaje circule de nuestra mano, llegando a mucha más personas que a través de la TV (tecnología en decadencia). Además, anuncios como estos difícilmente lo pasen en algún canal, a lo mejor en much o MTV, pero en América o en canal 9 no creo.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Este Sábado en la Sala Mandové, a reírse.

Un espectáculo a puro humor en Stand-up, con el sentido de humor de la triple frontera. El recomendado del Hijo Bobo, ste finde.


"Sinseriamente es un espectáculo en donde los monólogos plantean temas cotidianos, todos los días la vida nos presenta momentos cómicos y la propuesta es detenernos en ellos, reírnos de nuestras torpezas a partir de las cosas pequeñas que todos los días nos debemos enfrentar los posadeños..."

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Mirá la junta de Andrés

"Las Tres Marías", el último corte de difusión de El Salmón. Una ensalada de personajes, en la que se destaca el testaferro del gabinete nacional, Anibal Fernandez, con sus bigotes y su pura actitud rockera (¿?). Calamaro se manda una gran cumbiamba, con bailarinas que le ganan por goleada a las "Zapatito de Cristal" de los programas de Cachaka del SNT paraguayo. Además, logra reunir en un mismo clip a los Illya Kuryaqui (después de un par de años), lo mete a Vicentico (al lado de un asadito, obvio), lo suma al mordaz Zambayonny  (una especie de Lou Reed de lo guaso) y a Pablo Lezcano, que se luce con su teclado como si fuera Slash.
No sabemos si es rock, pero seguro que pinta alta joda con esta gentuza.

Sexto desenchufado

Como editores y creativos independientes (¡chake!) valoramos las iniciativas y propuestas de aquellos que hacen algo por generar una movida cultural alternativa a las porquerías que ofrece oficialmente un pueblucho como Posaá. Por eso hacemos eco del ciclo DESENCHUFATE,  que el sábado 25/09 va a estar presentando su sexta edición con los garageros de Mainumbi's Vellocet, muestra fotográfica de la Naty Guerrero y las ferias itinerantes Piratearte y Keremos Kultura. Para agendar. MAS INFO ACÁ

lunes, 20 de septiembre de 2010

Un lindo día

La verdad es que el sábado fue un lindo día y este tema de Los Pericos ilustra bastante bien la experiencia...

Los pericos en la costanera de Posadas

Los Pericos tocaron el sábado a la tarde (tardecita) en la costanera de Posaá y (hay que decirlo) poca gente fue a verlos. Muy temprano tal vez, poco promocionado a lo mejor, evento no organizado por el gobierno seguro. Por eso no se vieron colectivos de Casimiro y punteros de barrio clavándose un choripán indeferentes de la propuesta musical...

domingo, 19 de septiembre de 2010

Eso que haces a solas

Cada vez que las facciones ultraconservadoras de la iglesia católica se ganan un lugar en los espacios deliberativos del Estado, es decir en la esfera de lo público, me agarra como un escalofrío que me sacude todo el cuerpo (¿cagaso tal vez?). La tipa que en este video sostiene que la masturbación es un acto egoista de personas inmaduras con corazones lujuriosos (no de corazon puro como Dios manda) ganó las elecciones legislativas en Delaware (EEUU). Da un poco de miedo toda esta gente fanatizada por boludeces que necesita autocensurarse hipócritamente y salir a reprimir al resto de las personas. Planteando límites a la vida privada. uno de los episodios de los simpson de la última temporada ilustra la represión sobre las acciones cotidianas en base a los criterios religiosos, supuestamente adecuandos, de Flanders. Las consecuencias: la busqueda desesperada de un lugar donde liberarse.

Esos capaces de estar

Hay personas que tienen la asombrosa capacidad de "estar". No importa si se limite su libertad de decisión o de acción. Ellos están a toda costa, cumpliendo con todo como si no tuvieran vidas propias. Poniendo la cara en reuniones, eventos de todo tipo,  ahí donde las intituciones y los jefes amablemente nos invitan a asistir y que todos sabemos que si no vamos probablemente nos quedemos sin trabajo. Es una coerción camuflada de compromiso con la empresa o la institución. Y estos personajes se mueven con total naturalidad, como si nacieran para ser parte de un totalitarismo. Como si no pensaran o se cuestionaran sobre por qué están ahí o tiene  que cumplir con esas malditas reuniones. Charlando con uno u otro, riéndose, siendo falsos y superficiales, regalando una simpatía de revista. Y es esta capacidad partitular de "estar" la que les termina posicionando en los puestos de trabajo, en los lugares de poder y de decisión. Seguramente estarán pensando en algunos conocidos suyos que llegaron por "estar", por tener esa capacidad de aguantar, callarse la boca y sonreir. Después uno se pregunta, ¿y éste como llegó a ser...? Cuando su incapacidad para ocupar ese lugar es evidente. La idoneidad del cargo termina siendo nada más que la anulación de la volición. 

sábado, 11 de septiembre de 2010

El mejor plan del mundo

Un temazo de MOSTRUO!... como para ponerlo bien fuerte antes de salir esta noche... recomendamos también este otro.
Banda marplatense que anda tocando por ahí con los rock dos tonos de NORMA y los folck VALLE DE MUÑECAS.

De paso, te tiramos líneas para que tengas de qué hablar en las reuniones sociales:
1) sexo y poco fútbol
2) si te portás mal te encierro en el pozo
3) secuestros posadas
4) el capitalismo no sirve

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Manoseo de entrenamiento

O mas bien una buena sobada. Cuando ví este video me acordé de mi primo y su experiencia en el gim. Solía ir con la novia (que una vez que se puso linda por el ejercicio lo dejó) y un rato (toto) antes de hacer ejercicio y otro rato después, el "entrenador" de turno les proponía "elongar". Le daba indicaciones a mi primo  sobre cómo hacerlo mientras agarraba a su novia y la estrujaba (literalmente) en su la cara. Todo sea por verse bien...

domingo, 5 de septiembre de 2010

Intento frustrado

Viernes por la noche en un cumpleaños del pasado con todo lo que eso significa: recuperar viejas conversaciones, recordar situaciones absurdas y patéticas, retomar antiguas borracheras y sumirse en un ambiente de camaradería de antaño. En un momento hablamos de lo 30 años del heavy metal argentino, de lo limado de Iorio, de la movida metalera local de los noventa y el actual desintegramiento, el despegue y crecimiento del movimiento reggae, y los recitales que poco a poco empiezan a recuperar la fuerza. No llegamos a entrar al Huracán cuando tocó Las Manos de Filipi. Llegamos hasta la puerta y todavía no pasaba nada, muche gente tomando cerveza y dando vueltas por ahí. Nos volvimos al depto a ponernos a tono con bebidas espirituosas y de pronto el viejazo y la covacha tentadora. No fuimos (por eso no subimos fotos del evento). Por lo tanto, enterarnos que el huracán explotó nos pichó un poco. "Se puede ver en you tube" nos dijeron. "Un pogo groso, toda la gente agitando". Algo que hace rato no se veía por acá y nos lo perdimos por chotos.
Related Posts with Thumbnails