viernes, 2 de noviembre de 2007

Halloween no


Es cierto que halloween no es más que otra de las tantas fechas consumistas que nos están vendiendo los yanquies. Es comos si exportaran basura y nosotros se la compráramos. La navida, la pascua, y otras celebraciones nos son más que un culto al gasto y al consumo. La maximización de las ganancias por parte de las empresas está muy bien representada en un episodio de los simpson en el que festejan el día del amor, día inventado para poder obtener utilidades en períodos en los cuales no hay nada que festejar. El planteo es "si no hay nada inventemos algo para venderles porquerías". Llama la atención la certeza que tienen de que alguien -sino todos- lo va a comprar.
En la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales aparecieron unos carteles en contra de esta fiesta foránea, lo interesante es quienes están detrás de ello: los cristianos. Al parecer el movimiento anti-halloween de esta casa de altos estudio no esta conformado por miembros de Quebracho, el PRT, o el PC como sería de esperarse. Los militantes de MURO se quedaron chicos ante estos ortodoxos defensores de la cultura espiritual.
Lo que defienden no es la aculturación, sino la aespititualización, es decir la negación de Cristo y la veneración de licufer, representado en este caso por una fiesta pagana de adoración demoníaca, según se puede leer en los carteles.



Sería bueno que a alguien se le ocurriera ir más allá y no se quedara solamente en la cuestión espiritual y en la cacería de brujas, sino en la alarmante norteamericación de las costumbres latinoamericanas. Imagínense que halloween ahora hasta se festeja aquí en Misiones.

1 comentario:

  1. si, basta de festejo foráneo, festejemos cosas más autóctonas como el dia de la chipa, el dia de la coima, el dia de 'que se vayan todos', el dia de 'no se fué ninguno y los votaron de nuevo'.

    p.d.. jaja 'el dia del amor' que buen capítulo

    ResponderBorrar

Related Posts with Thumbnails