sábado, 28 de mayo de 2011

Patriotismo hinchapelotas

La semana de mayo y todo lo que falta por venir todavía como festejo patrio nos invita a pensar sobre lo que entendemos por patria y lo que la historia se ha encargado de plantear y demostrar como tal. Todo bien con los símbolos patrios y sus marcas identitarias, con las banderitas en los autos y los actos escolares, pero lo que hincha las pelotas es la gente persecuta que te anda atrás con las escarapelas como si se tratara de 1810 con todo el circo de la independencia con el masamorrero, el velero, las negras, los caballeros y las damas con sus peinetones ¿Eso nos hace argentinos? ¿No serían más acordes a estos tiempos las tetas de Luciana Salazar o de Pamela David? Incluso Messi pateando un gol de media cancha.

Cansa un poco la insistencia del ¡vos no tenés escarapela! de los French y Beruti, mezcla de Che Guevara y militante kirchnerista, que intentan adornarnos con algo más que celeste y blanco. Ese ¡viva la patria! que resuena parece más de dictadura y militarismo que de espíritu nacional, de guerra de Malvinas y Gastón Pauls antes que de sentimiento patrio.

Cantar el himno nacional por todos lados puede resultar un exceso, y tal vez dentro de poco Rial y Tinelli lo canten al inicio de sus programas. No se ustedes pero da la impresión de que la tendencia es patria o muerte porque si no más. 

1 comentario:

Related Posts with Thumbnails