jueves, 26 de julio de 2012

Dos proyectos fotográficos para pasar a pispear y sumarse a la polémica del uso de la imagen sin permiso y el "refuerzo de estereotipos": 1. chicas bondi y 2. serenos-serenos

Para leer

Algunas muestras del contenido (sabrán fácilmente cuál es de cual):

Amenábar y Virrey Arredondo.

Chica Bondi 347 - Línea 152 (Tomada con Instagram)

Algunas consideraciones: 
1. Chicas bondi me hizo acordar de una publicidad de una empresa de telefonía en la que un pibe sentado en el bondi se repetía "mirame" "mirame" como deseo de ser visualizado por una piba en el colectivo (mirame de nuevo)
2. Cuando vamos en el colectivo siempre miramos a las chicas lindas, y eso es desde siempre, más allá de los estereotipos. 
3. Serenos serenos me recordó una anécdota de una amigo sobre un grupo de jóvenes de madrugada que dan con un sereno dormido que se sobresalta cuando uno de los chicos grita "linda noche para coger un sereno", "coger tu hermana pendejo" dijo el tipo sobresaltado. 
4. Por qué será que las feministas no critican las publicidades de detergente o jabón en polvo que siguen reforzando el estereotipo de la mujer como ama de casa que se emocionan por lavar la ropa o los platos con un buen producto

1 comentario:

Related Posts with Thumbnails