jueves, 9 de agosto de 2007

Nueva publicación posadeña: Ala Ita! Así dicen por aca...




En esta ocación estamos presentando una publicación nueva, innovadora y sumamente interesante, que busca ganarse un lugar en el escenario local posadeño.

Ala Íta! encara como propuesta la creación de un espacio de interacción colectiva a nivel organizacional. Fundaciones, Asociaciones civiles, ONGs, Cooperativas, distintos tipos de Organizaciones Sociales, Proyectos culturales y sociales, Escuelas, Colegios, y Centros Culturales, encuentran un lugar donde dar a conocer sus experiencias, publicar los trabajos que vienen realizando y compartir sus realidades. En este sentido, Ala Íta!, como señalan sus editores, es "un lugar de encuentro donde podamos estrechar las manos".

"Conocer las experiencias de unos, sus situaciones, sus problemáticas y, quizás las diferentes maneras de afrontarlas, permite que otros aprendan de ellas busquen nuevas soluciones a sus propias dificultades. Es por eso que Ala Íta cree beneficioso y necesario compartir, para intercambiar, parar relatar vivencias." (Editorial, pág. 3)

Mucho se habla actualmente a nivel político-social acerca de la necesidad de generar espacios de integración que articulen el trabajo de las organizaciones sociales en post del desarrollo con inclusión social, pero lo cierto es que desde el gobierno se hace poco y nada para facilitar este proceso. Sin embargo, estas organizaciones -particularmente las ONGs- han asumido roles que el Estado Argentino, en su ímpetu de ajuste neoliberal y supuesta descentralización, ha delegado de manera forzosa a los gobiernos locales, que en la mayoría de los casos han sido incapaces de satisfacer las necesidades y demandas de la población en situación de vulnerabilidad social o simplemente se han desentendido de ello.

Con una tirada de 1000 ejemplares y distribución gratuita, Ala Íta espera ir sumando "manos y voces" a su propuesta y desde ya invita a "todos los grupos de personas que trabajan desinteresadamente por nuestra región, a los luchadores solidarios que se reúnen para reivindicar la dignidad de todos", a que se contacten, participen y colaboren con sus experiencias, y de este modo contribuyan en la construcción de este espacio, que al final de cuentas es un espacio de todos.


Interesados y potenciales colaboradores: grupomandua@gmail.com




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails