sábado, 15 de enero de 2011

Enero a full

A quince días del mes de enero podemos decir que ya está entrado el 2011 y de aquí en más es una cuenta regresiva para el primero de febrero y de ahí... volvemos al tedio y la rutina de eso que hacemos y que llamamos nuestra vida de ciudadanos (hay quien lo sigue haciendo pero el calor de enero y el clima vacacional le da otro tinte, digamos color cerveza, que hace más tolerable eso). Por lo pronto la mende socialmente enferma trata de escapar al aburrimiento (eso que nos recuerda la existencia) y drograre con entretenimiento de cualquier tipo. El tereré, la charla inútil, los libros, las revistas de música y el gran hermano. Y si bien estamos preocupados por la nominación de Cristian U., las inundaciones y el fin del mundo, lo que más nos moviliza las neuronas casi asadas a la sombra, es la jugada política y la estratagema oficial para sacar a Canal 4 del aire y con ello darle una patada en el culo a la democracia y la libre opinión.
Está bien, podemos llegar a aceptar que se trata de un medio que responde a una corriente política que nos recuerda lo peor del neoliberalismo noventista y en este sentido no es totalmente "libre" (es decir, hay una tendencia o intención política de trasfondo), pero ello no quita que alguien pueda opiniar distinto al oficialismo renovador y mandar fruta con los negociados y corrupetelas chanchullas (que son muchas). Es más, sabemos de antemano que no hay medio neutro ni acción u opinión neutra ya que todos respodemos a intereses, ciertas ideas y preferentcias, y no todos pensamos del mismo modo. Sino vivamos en un totalitarismo y dejémosnos de joder con el discurso democrático, aceptemos de antemando que queremos vivir el pensamiento único. 
Parece que una de las cosas que jode mucho es que se haga pública la corrupción y se hagan públicas situaciones deshonestas de diverso tipo como la compra de combustible y motos a empresas vinculadas al gobernador o el robo de vales de combustible por parte de la cúpula de la policia local. Otra es que se permita a los políticos opositores (de corrientes políticas no renovadoras) dar a conocer sus opiniones sobre la actual gestión de gobierno, como así también su trabajo y las propuestas de campaña para las elecciones del 2011. ¿Y es que la democracia no se basa en la diversidad de opiniones y propuestas políticas para que la gente pueda elegir? Lo ciero es que si no quieren que los medios y los opositores hablen mal tienen que hacer las cosas bien, no dar razones para que hablen "mal". 
Ahora bien, si en Posadas todos los medios de comunicación tradicionales (radio y tv) responden a una sola corriente política es porque sus convicciones están bien puestas y las acciones del gobierno son realmente buenas, o claramente existe connivencia para callarse la boca, no opinar ni informar sobre lo que no es conveniente que la opinión pública sepa, cobrar y darle para adelante, salvar el bolsillo y apoyar para mantenerse a salvo. Pero en fin, cruzamos los dedos para que no lo saquen a Cristian U.  de la casa y para que en Misiones podamos vivir en democracia, como se debe y no como quieren que sea.

Para leer: QUE NO TE TAPEN LA BOCA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails