jueves, 7 de agosto de 2008

Cecilia Pando

Al final no aguantó y mostró su lado más facho al grito de "los voy a matar" y "me voy a encargar yo de hacerte mierda". Una vez más una cuestión de fuerzas encontradas y bandos vencidos.


Algunos datos sobre Cecilia:
* Datos personales: Docente, madre de 7 hijos (el últimos es bien peludo).
* Su hobby: defender a los militares del '76.
* Su frase más famosa: “los desaparecidos están vivos en España”.
* Su pase a la fama: apareció en los medios y fue conocida por la oponión pública en el verano del 2005 a partir de una carta de lectores publicada en La Nación (y si, no podía hacer sido en otro medio). Bernardo Neustadt le brindó todo su apoyo desde su fundación.
* Su amor: el mayor del Ejército Rafael Mercado pasado a retiro (Videla y otros, cuando de amor se trata no importan las distinciones de rango)
* Su orientación política: ultraderecha militar fascista ultranacionalista setentista adhiriente a la doctrina de la defensa nacional (tiene un cuadro del pentágono en su sala)
* Su militancia: cara visible de la "orga" de los Familiares y Amigos de Muertos por la Subversión (Famus), la entidad que durante el alfonsinismo había intentado contrarrestar la lucha de los organismos defensores de los derechos humanos. Apadrinada por Héctor Schwab formó junto a otros la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos (militares) de Argentina (Afyappa). Fue asesora de la diputada Nélida Mansur del partido de Luis Abelardo Patti. (pupilo de Camps). Este año la tropa pandista intentó disputar cada martes la Plaza de Mayo.
* Sus defendidos: el obispo Baseotto, el capellán de Ramón Camps, Christian Von Wernich y represores en general.
* Su sueño: que desaparezcan los que safaron y no fueron "desaparecidos" por falta de tiempo y por la llegada de la democracia e instaurar un gobierno "derecho y humano".
Para más datos sobre este representativo personaje de la derecha argentina visitar página12.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails