jueves, 18 de marzo de 2010

Para reírse mañana con las tablas



Clásicos de Ramonita y Otras Hierbas

Algunos de los que se pudieron de juntar de lo que quedaba del legendario grupo de teatro Ex alumnos de Ramonita Cantero, se reunirá para presentar a la comunidad Posadeña en el Día de su Patrono sketches de los ’90, del nuevo milenio y también nuevo material de los actores.

Ramonita Cantero: Olvidada mujer del teatro Misionero, fundadora del Teatro Redondo, que no debe ser confundido con el teatro Bola de Nieve de Austria; cuyos escritos fueron encontrados por sus ex alumnos en un depósito de la sala Maruja Ledesma, compilado en 18 tomos que El Teatro Redondo, Usted y yo.
Nacida en Colonia Andresito en 1945, prueba de esto es la escritura que aún puede leerse en el tronco de un árbol de pitanga “Ramonita y Lucho”.
Abocada siempre a las causas sociales es que siempre estuvo junto a la gente en lugares como Chiapas, La Franja de Gaza, Palestina, Irak y Haití.
Actualmente se encuentra organizando el evento “Andresito Abraza a Chile” al que ya confirmaron su presencia Franz Beckenbauer, Alejandro Lerner, Patricia Sosa, Coco y Ripio y la Cooperativa Teatral 29 de Febrero.

Según los mandatos de Ramonita Cantero, los Ex Alumnos han montado las siguientes obras desde 1992: El Horno esta para Bollos, Corazone Callente, Lopaitema, Macbeth,
Mundo Gasolero, Ventilador de Techo, Transpiración Continua Prolongada - Ramonita Étnica, Ciento D.O.S., 78 R.P.M no sidra si pan dulce, Quiroga y otras alucinaciones, Tres Clowns en Cubito, Henry Chinasky, El mundo en una valija, Laguna Cururú, y también nuevo material de los actores.
Viernes19 de marzo
TEATRO
Ex alumnos de Ramonita Cantero

En Centro Expresiones (Alberdi 1183 -continuación Colón- casi Roque Pérez)
21 hs.
Entrada Gral $15 pesos
Ramonita es cultura!
HABRÁ SERVICIO DE CANTINA (para los caú)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails