martes, 9 de marzo de 2010

Publicidades bobas y no tanto

Últimamente han salido por la tele publicidades que después de verlas uno se pregunta ¿qué mierda pasó acá? Y si tiene a alguien medio cerca seguro lo agarra para preguntarle si entendió o si por lo menos también se sitió un poquito exitado. Se trata de publicidades donde la relación entre sujetos es casi nula (o nula mismo) y se puede apreciar el fetichismo extremo por los objetos tanto de hombres como de mujeres. Hay una relación de coqueteo y de placer con las cosas que se experimenta descaradamente con un leguaje gestual propios de una película erótica. Y sin entrar demasiado en detalles, diciéndolo así no más al boleo, en muchas publicidades se aprecia la subsistencia de representaciones de género que algunos sostienen son cosas del pasado. De ser así, ¿por qué las seguimos viendo en la TV? No sería de extrañar que, en un análisis más profundo de las imágenes que proyecta el marketing actual, todavía nos sigan diciendo que en el fondo todos tenemos un eneno fachista.

Tarea para la casa:
¿Dónde sitúan las publicidades a los hombres y dónde a las mujeres? ¿Cuáles son sus roles o funciones en esta sociedad del siglo XIX?

PARA VER DE LO QUE ESTAMOS HABLANDO:

PARA MÁS INFORMACIÓN COMPRE EL HIJO BOBO 8 PRÓXIMO A EDITARSE

2 comentarios:

  1. Yo también les dejo una tarea interesante, intentar desifrar qué carajo quiere decir la publicidad de Nextel, la del león, ¿se acuerdan?:
    1) Acá les va una: http://www.youtube.com/watch?v=dIRmW-boxOs&feature=related

    2) ésta es más extensa: http://www.youtube.com/watch?v=Mgmxg0j9eko&feature=related

    Mi respuesta: la primera seguramente fue hecha por uno de esos intelectuales super complicados, surrealistas (quizás francés), corte Luis Buñuel pero con SURmenage (de esos que abundan en el SUR de américa), la segunda es claramente una publicidad antiperonista con mensaje subliminal: con Nextel te comunicás con el gorilaje que obviamente practican deportes burgueses y no con la bugrada. Debe ser una campaña antikirchnerista de esos que no quieren La Revolución.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. La primera, el delirio burgues y posmodernista de un fumador (compulsivo) de paco que se está recuperando...
    La segunda, la representación actual de la teoría darwiniana con el componente hitleriano de la superioridad de las especies...

    Saludos che...

    ResponderBorrar

Related Posts with Thumbnails