sábado, 19 de julio de 2008

El olvido y el recuerdo

Ovidar y seguir adelante no es tarea sencilla, pero lo cierto es que hay cosas que no olvidaremos nunca. El recuerdo en última instancia no es más que un fetiche discursivo. Cristina, ¿borrón y cuenta nueva?

2 comentarios:

  1. Siempre me han gustado algunas parejas de palabras, y una de ellas sin duda es el Olvido-Memoria, pero depende de que es lo que queremos decir. por ejemplo en política, historia y demás yerbas, es necesario no perder la "memoria" para que "nunca más" se repitan atrocidades. cosas como las persecuciones, los genocidios, las guerras, etc... pero si hablamos de otras cosas podemos darnos el gusto de jugar como si esta dupla fueran diferentes caras de la misma moneda.
    hay unos hombres que han escrito cosas sobre esto. Roa Bastos dice que: "¿Sabes tú qué es la memoria? Estómago fdel alma...Vaya fineza!" continúa con "Memoria-sentido, memoria-juicio dueña de una robusta imaginación capaz de engendrar por sí misma los acontecimientos. El hombre de buena memoria no recuerda nada porque no olvida nada"
    Depués Gustavo G. S. menciona que "hoy me acuerdo de todo. Hasta de los olvidos vanamente olvidados olvidadizos e inolvidables." "pero el olvido no olvida nada", "para olvidar es necesario trazar un plan igual al que trazamos para no olvidarnos de nada" y la útima frase es "...Hay partes de nosotros... donde el olvido se olvida del olvido"... uy... me olvidé del agua para el mate!!!

    ResponderBorrar
  2. Y somos nomás una mezcla de todo... de nuestros recuerdos vanamente olvidados o esos malditos recuerdos que hemos tirado al pozo del olvido y resurgen en el día menos pensado...
    ...Y otras cosas relacionada a cosas imposibles como por ejemplo si pudiera tener una máquina del pasado o del futuro...¿Haría lo mismo o intentaría equivocarme de otra manera? Y un millón de preguntas sin respuestas, y un millón de angustias...

    ResponderBorrar

Related Posts with Thumbnails